Ver publicación (No eran Noldor todos los Noldor)

Ver tema

Eowyn_T
Eowyn_T

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Línea paterna, Emilioaragorn...

...como dices. Creo que sólo los judíos marcan su línea por via materna (tal vez debería ser así porque la madre se sabe siempre quién es, ahora, el padre...). Se supone que Fingolfin se casó con una noldo y, por tanto, reforzaría la genética noldo en su descendencia...

Línea paterna, Sulhelka

jeje, era sólo para llamar tu atención.

Ahora bien, los judíos al igual que en la mayoría de las otras culturas marcan su línea genética por la línea paterna, sólo basta ver las innumerables genealogías que aparecen en la Biblia y las cuales todos los niños judíos deben aprender. Habían excepciones en el caso de que fueran personajes muy importantes para hacer referencias a las madres (eso sucede en el caso de Jacob y sus esposas).

En el caso de Aragorn y por la línea genética si bien es cierto que tenía en sus genes sangre élfica sinda o teleri de Thingol, noldo de Fingolfin así como vanya y además algo de maia (Melián ) como dices, desde Elros para llegar a Aragorn pasaron aproximadamente 60 generaciones de hombres, por lo cual tenemos a un Aragorn prácticamente 100% hombre, geneticamente hablando,por cierto. (ya sabes, lo del alelo posesivo y el recesivo).

Si es que estoy equivocada que alguien me corriga,por favor, ya que de eso se trata éste foro, aprender..jeje

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....