Nombres

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguien sabe de donde viene el nombre de Aragorn?

Una cosa que si se es de donde viene el nombre de uruk. Asi se llamaba una de las antiguas ciudades mesopotamicas, en los albores de la civilizacion

(Mensaje original de: ufthak)
Permalink |
Barahun
Barahun

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguien sabe de donde viene el nombre de Aragorn?

Una cosa que si se es de donde viene el nombre de uruk. Asi se llamaba una de las antiguas ciudades mesopotamicas, en los albores de la civilizacion

(Mensaje original de: ufthak)

Etimológicamente le veo dos posibilidades:

Ar (noble) + orn (árbol) = Ar -ag- orn -> Arbol Noble

o

Ar (noble) + gorn (impetuoso) > Ar -a- gorn -> Noble Impetuoso

Quizás Tolkien lo dijo explícitamente, no se, pero si me tuviera que decantar por una, quizás por la primera....
"-¡Malditos sean los sueños! -dijo Alboin-. Dejadme en paz, dejadme trabajar un poco, al menos hasta diciembre."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Barahun

Etimológicamente le veo dos posibilidades:

Ar (noble) + orn (árbol) = Ar -ag- orn -> Arbol Noble

o

Ar (noble) + gorn (impetuoso) > Ar -a- gorn -> Noble Impetuoso

Quizás Tolkien lo dijo explícitamente, no se, pero si me tuviera que decantar por una, quizás por la primera....

A lo mejor ya lo sabiais, pero por si acaso. Sabeis de donde sacó Tolkien la gran mayoríade nombres de enanos de sus libros? De enanos de la mitología escandinava, de los Edda famosos.
Estan todos, Gimli, Fili y Kili, Thorin...

Saludos desde Esgaroth

(Mensaje original de: Tasarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

A lo mejor ya lo sabiais, pero por si acaso. Sabeis de donde sacó Tolkien la gran mayoríade nombres de enanos de sus libros? De enanos de la mitología escandinava, de los Edda famosos.
Estan todos, Gimli, Fili y Kili, Thorin...

Saludos desde Esgaroth

(Mensaje original de: Tasarion)

Pero

¿Seguro que el prefijo Ar- significa noble? ¿Pues no se dice en los apéndices que Después de Malvegil, los reyes de Fornost volvieron a reclamar la totalidad de Arnor y adoptaron nombres con el prefijo ar(a)?

(De todas maneras, me fío más de lo que diga ^Beren^ que no de lo que ponga en los Apéndices) XD

Unabrazo...

(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Permalink |