Ayuda sobre los Istari

Cerrado

Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu
Hola mis queridos tolkenianos, tengo una duda, mejor dicho, intriga por saber mas del origen de los istari en especial de Gandalf ya que es de mi estirpe, les agradeceria cuanto me pudieran decir , gracias a todos , Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Hola mis queridos tolkenianos, tengo una duda, mejor dicho, intriga por saber mas del origen de los istari en especial de Gandalf ya que es de mi estirpe, les agradeceria cuanto me pudieran decir , gracias a todos , Wiyingui

Bueno, quizás deberías haber dicho antes lo que ya sabes de él, para ahorrarte explciaciones innecesarias.
Pues bien, Gandalf es el nombre que se le dio en la Tierra Media a Olórin, un maia al servicio de, si mal no recuerdo, Nienna. Durante la tercera edad, los Valar intuyeron que los pueblos libres necesitarían ayuda, de manera que decidieron enviar 5 representantes suyos a la Tierra Media, no para comandar a elfos y humanos sino para aconsejarles en los momentos de necesidad. Esa es la razón de la llegada de Gandalf a la Tierra Media.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
eievar
eievar

Los Istari fueron Miembros del pueblo de los Maiar enviados por los Valar a la Tierra Media para contrarrestar el desequilibrio de poderes existente debido a la presencia de Sauron. Los Istari enviados al norte de la Tierra Media, donde eran mayores la esperanzas a causa del resto de los Dunedain y Eldar que alli vivían fueron cinco de los cuales Saruman, Radagast y Gandalf permanecieron, al menos la mayor parte del tiempo en el noroeste de Tierra Media, y los otros dos, Alatar y Pallando, llamados los magos azules o Ithryn Luin, fueron al este y nada mas se supo de ellos. Gandalf fue enviado por Manwë, Saruman por Aulë, Radagast por peticion de Yavanna y los Ithryn Luin por Oromë. A Tierra Media fueron enviados en el cuerpo de hombres, y parecian ancianos, y por esta encarnacion estaban sometidos a los sufrimientos y tentaciones que otros hombres, pero no morian. De todos el mas podero era Saruman, pero el mas sabio y de espiritu mas grande fue Gandalf, por lo que a su llegada Cirdan le confió Narya, el Anillo del Fuego de los elfos, que le podia ser útil en su mision pues con él seria mas capaz de encender el fuego en los corazones de los hombres y despertar en ellos las virtudes que llevan escondidas. De todos los Istari al final fue sólo Gandalf el que se mantuvo fiel a su misión, pues Radagast se enamoró de los pajaros y las bestias y dejo de lado sus mision principal, mientra Saruman sucumbio a los engaños de Sauron. Y no se que mas contarte, espero haberte sido de ayuda...
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: eievar

Los Istari fueron Miembros del pueblo de los Maiar enviados por los Valar a la Tierra Media para contrarrestar el desequilibrio de poderes existente debido a la presencia de Sauron. Los Istari enviados al norte de la Tierra Media, donde eran mayores la esperanzas a causa del resto de los Dunedain y...

q buena

q interesantes comentarios, yo tampoco tenía muy clara la historia......

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En el Silmarillion se dice que Olórin (Gandalf) era el más sabio entre los Maiar, que vivía en Lórien (el Lórien de Aman) y que visitaba amenudo a Nienna, de la que aprendió la piedad y la paciencia.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

q buena

q interesantes comentarios, yo tampoco tenía muy clara la historia......

(Mensaje original de: pabloween)

eres un poco spoiler

Yo no quise dar muchos detalles para no anticipar datos que podrán verse en las películas, pero ahora ya... :p

Permalink |
eievar
eievar

#5 Respondiendo a: Anónimo

eres un poco spoiler

Yo no quise dar muchos detalles para no anticipar datos que podrán verse en las películas, pero ahora ya... :p

eres un poco spoiler

vaya tienes razon... pero es que como preguntó, pues dije todo lo que recordaba en ese momento sin pensar que podia contar mas de lo debido a alguien. Pero vamos, de todas formas que Saruman no es un santo ya se vio en LCDA jeje
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Estel
Estel

#5 Respondiendo a: Anónimo

eres un poco spoiler

Gandalf no fue enviado de Manwë

...según algunas fuentes. Como en una parte notable de su trabajo, Tolkien dejó algunas cosas imprecisas. En algunas fuentes menciona que Gandalf estuvo al servicio de Nienna, más que de Manwë. En otras, señala explícitamente que Varda pidió que Olórin/Gandalf fuera otro de los Istari, cuando ya habían sido elegidos Saruman (al que le colgaron a Radagast) y Pallando (al que le colgaron a Alatar). Cuando se dijo que Olórin sería el Tercero, Varda dijo (con tonito de advertencia): "No como el tercero".
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
eievar
eievar

#7 Respondiendo a: Estel

Gandalf no fue enviado de Manwë

...según algunas fuentes. Como en una parte notable de su trabajo, Tolkien dejó algunas cosas imprecisas. En algunas fuentes menciona que Gandalf estuvo al servicio de Nienna, más que de Manwë. En otras, señala explícitamente que Varda pidió que Olórin/Gandalf fuera...

pero...

lo que se dice es que Olórin solía visitar con frecuencia a Nienna, no que estaba a su servicio. Luego sobre Manwë-Varda... tanto monta monta tanto no crees? Lo que si creo claro es que Manwë no podía quedarse sin enviar a su valido en un asunto tan importante como este...
Saludos
Permalink |