Ayuda sobre los Istari
#1 Respondiendo a: Wiyingui Silusu
Hola mis queridos tolkenianos, tengo una duda, mejor dicho, intriga por saber mas del origen de los istari en especial de Gandalf ya que es de mi estirpe, les agradeceria cuanto me pudieran decir , gracias a todos , Wiyingui
Pues bien, Gandalf es el nombre que se le dio en la Tierra Media a Olórin, un maia al servicio de, si mal no recuerdo, Nienna. Durante la tercera edad, los Valar intuyeron que los pueblos libres necesitarían ayuda, de manera que decidieron enviar 5 representantes suyos a la Tierra Media, no para comandar a elfos y humanos sino para aconsejarles en los momentos de necesidad. Esa es la razón de la llegada de Gandalf a la Tierra Media.
(Mensaje original de: GaNYaN)
Hola mis queridos tolkenianos, tengo una duda, mejor dicho, intriga por saber mas del origen de los istari en especial de Gandalf ya que es de mi estirpe, les agradeceria cuanto me pudieran decir , gracias a todos , Wiyingui
Saludos. eievar
#3 Respondiendo a: eievar
Los Istari fueron Miembros del pueblo de los Maiar enviados por los Valar a la Tierra Media para contrarrestar el desequilibrio de poderes existente debido a la presencia de Sauron. Los Istari enviados al norte de la Tierra Media, donde eran mayores la esperanzas a causa del resto de los Dunedain y...
q interesantes comentarios, yo tampoco tenía muy clara la historia......
(Mensaje original de: pabloween)
(Mensaje original de: Essaya)
#4 Respondiendo a: Anónimo
q buena
q interesantes comentarios, yo tampoco tenía muy clara la historia......
(Mensaje original de: pabloween)
Yo no quise dar muchos detalles para no anticipar datos que podrán verse en las películas, pero ahora ya... :p
#5 Respondiendo a: Anónimo
eres un poco spoiler
Yo no quise dar muchos detalles para no anticipar datos que podrán verse en las películas, pero ahora ya... :p
vaya tienes razon... pero es que como preguntó, pues dije todo lo que recordaba en ese momento sin pensar que podia contar mas de lo debido a alguien. Pero vamos, de todas formas que Saruman no es un santo ya se vio en LCDA jeje
#5 Respondiendo a: Anónimo
eres un poco spoiler
...según algunas fuentes. Como en una parte notable de su trabajo, Tolkien dejó algunas cosas imprecisas. En algunas fuentes menciona que Gandalf estuvo al servicio de Nienna, más que de Manwë. En otras, señala explícitamente que Varda pidió que Olórin/Gandalf fuera otro de los Istari, cuando ya habían sido elegidos Saruman (al que le colgaron a Radagast) y Pallando (al que le colgaron a Alatar). Cuando se dijo que Olórin sería el Tercero, Varda dijo (con tonito de advertencia): "No como el tercero".
#7 Respondiendo a: Estel
Gandalf no fue enviado de Manwë
...según algunas fuentes. Como en una parte notable de su trabajo, Tolkien dejó algunas cosas imprecisas. En algunas fuentes menciona que Gandalf estuvo al servicio de Nienna, más que de Manwë. En otras, señala explícitamente que Varda pidió que Olórin/Gandalf fuera...
lo que se dice es que Olórin solía visitar con frecuencia a Nienna, no que estaba a su servicio. Luego sobre Manwë-Varda... tanto monta monta tanto no crees? Lo que si creo claro es que Manwë no podía quedarse sin enviar a su valido en un asunto tan importante como este...
Saludos