Concerning Túrin

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Elfenomeno, seccion de causas perdidas, recupera una pregunta q hice el otro dia y q quedó insatisfactoriamente respondida:

Tenía barba Túrin???
Yo siempre lo imaginé imberbe o afeitado, pero los grandes autores como Howe y compañía, insisten en dibujarlo con barba.
Cual es la verdad???

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Elfenomeno, seccion de causas perdidas, recupera una pregunta q hice el otro dia y q quedó insatisfactoriamente respondida:

Tenía barba Túrin???
Yo siempre lo imaginé imberbe o afeitado, pero los grandes autores como Howe y compañía, insisten en dibujarlo con barba.
Cual es la verdad???

(Mensa...

Pues yo me imagino que cuando andaba de salteador de caminos y similar no se pararía a afeitarse, pero por ejemplo en Nargothrond sí me lo imagino afeitado, porque lo llamaban el hombre-elfo, no? Y se supone que los elfos no tienen barba, verdad? (Es algo que no tengo muy claro).

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
eievar
eievar

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues yo me imagino que cuando andaba de salteador de caminos y similar no se pararía a afeitarse, pero por ejemplo en Nargothrond sí me lo imagino afeitado, porque lo llamaban el hombre-elfo, no? Y se supone que los elfos no tienen barba, verdad? (Es algo que no tengo muy claro).

(Mensaje origin...

Pues el otro dia se debatia si los elfos pueden tener barba, a propósito del caso de Círdan, que sí tiene. No recuerdo bien la cosa, pues no participé, pero creo que se quedo en que algunos elfor, siempre muuuuuuyyy viejos, pueden llegar a desarrollarla, pero no se de qué dependía.
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: eievar

Pues el otro dia se debatia si los elfos pueden tener barba, a propósito del caso de Círdan, que sí tiene. No recuerdo bien la cosa, pues no participé, pero creo que se quedo en que algunos elfor, siempre muuuuuuyyy viejos, pueden llegar a desarrollarla, pero no se de qué dependía.
Saludos. eieva...

Era eso lo q yo pensaba, q siendo considerado tan bello como un elfo y tan parecido a los elfos, no podría llevar barba, pero es q si te fijas, los grandes autores sobre Tolkien siempre lo pintan con barba, en Nargothrond y en todas partes.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: eievar

Saludos. eieva...

Pero el problema, amigo, es q Turin es humano.
No es cuestion de q pueda tener o no tener, q si q puede, pq es humano. La pregunta es si llevaba barba, y no es gratuita, pq mientras los artistas lo pintan con barba, se dice q se parece mucho a los elfos, y los elfos eran imberbes y... ademas, q diablos, yo siempre lo imaginé sin barba.
Saludos!

Permalink |
eievar
eievar

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero el problema, amigo, es q Turin es humano.
No es cuestion de q pueda tener o no tener, q si q puede, pq es humano. La pregunta es si llevaba barba, y no es gratuita, pq mientras los artistas lo pintan con barba, se dice q se parece mucho a los elfos, y los elfos eran imberbes y... ademas, q dia...

Sí, ya se que la pregunta inicial era sobre Túrin (que, por cierto, no tengo ni idea de si tendria barba o no, y todo lo que se pueda decir sobre ello son meran conjeturas... ¿quien sabe si el buen hombre gustaba de afeitarse o no?), pero como no la se, decia algo sobre las barbas élficas, que decía Essaya que no lo tenia claro tampoco.... Saludos
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Era eso lo q yo pensaba, q siendo considerado tan bello como un elfo y tan parecido a los elfos, no podría llevar barba, pero es q si te fijas, los grandes autores sobre Tolkien siempre lo pintan con barba, en Nargothrond y en todas partes.

¿Y por qué no.....

..puede tener barba? si es que no recuerdo ninguna referencia que indique ni lo uno ni lo otro.Me imagino que a ratos la llevaría y a ratos estaría afeitadito dependiendo de donde esté.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Y por qué no.....

..puede tener barba? si es que no recuerdo ninguna referencia que indique ni lo uno ni lo otro.Me imagino que a ratos la llevaría y a ratos estaría afeitadito dependiendo de donde esté.

Saludos.

¿Y por qué no.....

He de reconocer q la pregunta es fundamentalmente pq es un personaje q siempre me ha chocado verlo dibujado, pq siempre lo ponen con barba, como si en algun lugar hubieran dicho q la tenia, y resulta q al mismo tiempo se le compara con la belleza de los elfos... es mas facil q a uno puedan considerarlo un Adanedhel si no lleva barba q si la lleva (y respecto a la teoria de q va afeitadito en Nargothrond, os recuerdo la obra "Túrin despidiendose de Finduilas", o algo asi, en la q se le ve hechizado por Glaurung mientras se llevan presa a Finduilas, sale con barba...).

Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Y por qué no.....

He de reconocer q la pregunta es fundamentalmente pq es un personaje q siempre me ha chocado verlo dibujado, pq siempre lo ponen con barba, como si en algun lugar hubieran dicho q la tenia, y resulta q al mismo tiempo se le compara con la belleza de los elfos... es mas facil q a...

¿Y por qué no.....

Pero es que a mi personalmente los dibujos de cualquier artista, `por muy renombrado que sea, me parecen totalmente irrelevantes; lo mismo me da ver un dibujo de Túrin realizado por John Howe que por mi vecino del 5º, cada uno se puede imaginar un paisaje, una persona, de mil formas, y ninguna tiene por qué ser la verdadera ¿no crees? Saludos
Permalink |
Estel
Estel

#9 Respondiendo a: eievar

¿Y por qué no.....

Pero es que a mi personalmente los dibujos de cualquier artista, `por muy renombrado que sea, me parecen totalmente irrelevantes; lo mismo me da ver un dibujo de Túrin realizado por John Howe que por mi vecino del 5º, cada uno se puede imaginar un paisaje, una persona, de mil fo...

Sí la tuvo...

Pero no siempre. Cuando mata a Beleg, por ejemplo, sí la tenía. Cuando era Neithan y andaba con los salteadores, también. Cuando la muerte de Finduilas, sí, porque venía de una larga campaña.

Fuente: los Cuentos Inconclusos. Margen de error: mi memoria terrible.
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

¿Y por qué no.....

Saludos.

Personalmente

Me lo imaginaba sin barba pero es logico pensar que durante sus viajes no tendria tiempo para pasar por la barberia

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#10 Respondiendo a: Estel

Sí la tuvo...

Pero no siempre. Cuando mata a Beleg, por ejemplo, sí la tenía. Cuando era Neithan y andaba con los salteadores, también. Cuando la muerte de Finduilas, sí, porque venía de una larga campaña.

Fuente: los Cuentos Inconclusos. Margen de error: mi memoria terrible.

Sí la tuvo...

A mi también me suena que en los cuentos inconclusos se menciona que tiene barba, pero como tu tampoco puedo asegurarlo al 100%. Alguien que nos haga la consulta en el libro. De hecho, creo recordar que lo menciona cuando está con los salteadores.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |