alguien me puede ayudar
En el prologo nombran a bilbo como primo de frodo, pero en la historia frodo es sobrino de bilbo me gustaria que me dijieran si es falla del libro (impresion ) y que me dijieran que son en verdad frodo y bilbo ya que yo creo que bilbo es tio de frodo
(Mensaje original de: erestor)
#1 Respondiendo a: Anónimo
al comenzar a leer por segunda vez la comunidad del anillo me di cuenta de algo:
En el prologo nombran a bilbo como primo de frodo, pero en la historia frodo es sobrino de bilbo me gustaria que me dijieran si es falla del libro (impresion ) y que me dijieran que son en verdad frodo y bilbo ya que...
Pues no sé si es cierto q pone q son primos, pero te puedo asegurar una y mil veces q Bilbo es tio de Frodo. Me parece ademas q es hermano de su madre. No me hagas mucho caso en esto ultimo, pq en genealogias hobbiticas ando pez, pero ten seguro q son tio y sobrino.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Tio
Pues no sé si es cierto q pone q son primos, pero te puedo asegurar una y mil veces q Bilbo es tio de Frodo. Me parece ademas q es hermano de su madre. No me hagas mucho caso en esto ultimo, pq en genealogias hobbiticas ando pez, pero ten seguro q son tio y sobrino.
(Mensaje original de: Emili...
muchas gracias por la respuesta y dejame decirte que lo de bilbo esta bien dicho es hermano de la madre de frodo pero como en el prologo lo nombran asi igualmente muchas gracias
pd:
me gusto mucho tu escrito de firma
#1 Respondiendo a: Anónimo
al comenzar a leer por segunda vez la comunidad del anillo me di cuenta de algo:
En el prologo nombran a bilbo como primo de frodo, pero en la historia frodo es sobrino de bilbo me gustaria que me dijieran si es falla del libro (impresion ) y que me dijieran que son en verdad frodo y bilbo ya que...
La madre de Frodo (Prímula) era prima carnal de Bilbo (eran hijos de hermanos), por lo que por parte materna Bilbo era tío segundo de Frodo.
El padre de Frodo (Drogo) era primo segundo de Bilbo (eran hijos de primos carnales), por lo que por parte paterna Bilbo era tío tercero de Frodo.
Bilbo y Frodo no podían ser primos, pues había una generación de diferencia entre ellos.
Otra cosa es que coloquialmente llamemos primos (o primos segundos) a los hijos de nuestros primos; pero según el diccionario esto es erroneo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Anónimo
Tio
muchas gracias por la respuesta y dejame decirte que lo de bilbo esta bien dicho es hermano de la madre de frodo pero como en el prologo lo nombran asi igualmente muchas gracias
pd:
me gusto mucho tu escrito de firma
Bilbo y Prímula no son hermanos, son primos.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
¿Hermanos?
Bilbo y Prímula no son hermanos, son primos.
Según los árboles genealógicos de los Apéndices de ESDLA la madre de Frodo, Prímula Brandigamo, es prima hermana por parte de madre de Bilbo. Drogo Bolsón, el padre de Frodo, es primo segundo de Bilbo.
(Mensaje original de: Donna)
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Es complicadillo
La madre de Frodo (Prímula) era prima carnal de Bilbo (eran hijos de hermanos), por lo que por parte materna Bilbo era tío segundo de Frodo.
El padre de Frodo (Drogo) era primo segundo de Bilbo (eran hijos de primos carnales), por lo que por parte paterna Bilbo era tío...
gracias por la explicacion tan datallada y aunque es complicado lo entendi muy bien
#5 Respondiendo a: Anónimo
Genealogía
Según los árboles genealógicos de los Apéndices de ESDLA la madre de Frodo, Prímula Brandigamo, es prima hermana por parte de madre de Bilbo. Drogo Bolsón, el padre de Frodo, es primo segundo de Bilbo.
Bueno parece que realmente todos entendian menos yo igualmente muchas gracias por la explicacion
#5 Respondiendo a: Anónimo
Genealogía
Bueno, aunque no haya podido ayudarte en lo esencial, no puedo por menos q agradecerte tu piropo a mi firma.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)