tremenad DUDA!!

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiya Tolkianos:
Tengo una duda y espero que no sea un error de Tolkien,es esta:
En el libro de ELDLA,cuando se dice la edad de Bilbo Bolsón se dice que tiene 111años,pero en cambio al final del libro(cuando se supone que ha pasado año y medio,y Bilbo debería de tener112 años)se dice que Bilbo tiene 126 años,no lo entiendo,es que como ocurre en Lothlorien,al estar en Rivendel el tiempo trascurre de manera diferente,o es acaso un gazapo de Tolkien,Dios no lo quiera soy una apasionada de su obra,bueno aqui esta mi duda,espero me la podais aclarar!

(Mensaje original de: argonathI)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiya Tolkianos:
Tengo una duda y espero que no sea un error de Tolkien,es esta:
En el libro de ELDLA,cuando se dice la edad de Bilbo Bolsón se dice que tiene 111años,pero en cambio al final del libro(cuando se supone que ha pasado año y medio,y Bilbo debería de tener112 años)se dice que Bilbo...

¿Año y medio desde la fiesta?

Bilbo nace en 2890, la fiesta es en 3001 (111 cumpleaños). Parten hacia el Oeste el año 3021 y se dice que Bilbo cumplía ese día 131 años (no 126), luego todo está bien
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
reyko
reyko

#2 Respondiendo a: Gwaihir

¿Año y medio desde la fiesta?

Bilbo nace en 2890, la fiesta es en 3001 (111 cumpleaños). Parten hacia el Oeste el año 3021 y se dice que Bilbo cumplía ese día 131 años (no 126), luego todo está bien

Gwaihir genio

nada mas eso, Gwaihir presidente...!!!!!
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: reyko

Gwaihir genio

nada mas eso, Gwaihir presidente...!!!!!

Gwaihir genio

recuerda q el viaje no ocurre como en la pelicula, q despues de la fiesta Frodo huye de inmediato, si no q pasan muchos años, Gwaihir lo ha dicho con exactitud...

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |