tremenad DUDA!!
Tengo una duda y espero que no sea un error de Tolkien,es esta:
En el libro de ELDLA,cuando se dice la edad de Bilbo Bolsón se dice que tiene 111años,pero en cambio al final del libro(cuando se supone que ha pasado año y medio,y Bilbo debería de tener112 años)se dice que Bilbo tiene 126 años,no lo entiendo,es que como ocurre en Lothlorien,al estar en Rivendel el tiempo trascurre de manera diferente,o es acaso un gazapo de Tolkien,Dios no lo quiera soy una apasionada de su obra,bueno aqui esta mi duda,espero me la podais aclarar!
(Mensaje original de: argonathI)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya Tolkianos:
Tengo una duda y espero que no sea un error de Tolkien,es esta:
En el libro de ELDLA,cuando se dice la edad de Bilbo Bolsón se dice que tiene 111años,pero en cambio al final del libro(cuando se supone que ha pasado año y medio,y Bilbo debería de tener112 años)se dice que Bilbo...
Bilbo nace en 2890, la fiesta es en 3001 (111 cumpleaños). Parten hacia el Oeste el año 3021 y se dice que Bilbo cumplía ese día 131 años (no 126), luego todo está bien

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
¿Año y medio desde la fiesta?
Bilbo nace en 2890, la fiesta es en 3001 (111 cumpleaños). Parten hacia el Oeste el año 3021 y se dice que Bilbo cumplía ese día 131 años (no 126), luego todo está bien![]()
nada mas eso, Gwaihir presidente...!!!!!
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
Gwaihir genio
nada mas eso, Gwaihir presidente...!!!!!
recuerda q el viaje no ocurre como en la pelicula, q despues de la fiesta Frodo huye de inmediato, si no q pasan muchos años, Gwaihir lo ha dicho con exactitud...
(Mensaje original de: pabloween)