Ver publicación (¿Sauron victima del Destino?)
Ver tema
"Detrás de todo esto había algo más en juego, y que escapaba a los propósitos del hacedor del Anillo; no puedo explicarlo más claramente sino diciendo que Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, y no por voluntad del hacedor. En tal caso, tu también estarías destinado a tenerlo".
Eso fue lo que le dijo Gandalf a Frodo...
¿Querrá decir esto que todo estaba predestinado de antemano por Eru?
¿Hiciese lo que huciese Sauron jamás podría haber recuperado su anillo?
¿Somos marionetas del Unico mientras él se sienta en su trono dorado a obserbar el juego como si fuese una partida de ajedrez y los personajes son las piezas?
Si todo esto es por obra del Destino entonces el Mal nunca podría vencer al Bien. Tarde o temprano el Bien derrotaría al Mal porque Eru dispondría a voluntad una pieza en una posición estratégica del tablero, que haría Jaque Mate al Rey Negro.
Pero esto no me parece bien, porque Eru estaría haciendo trampa en el juego...
Bueno, espero sus opiniones compañeros, que piensan?
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Eso fue lo que le dijo Gandalf a Frodo...
¿Querrá decir esto que todo estaba predestinado de antemano por Eru?
¿Hiciese lo que huciese Sauron jamás podría haber recuperado su anillo?
¿Somos marionetas del Unico mientras él se sienta en su trono dorado a obserbar el juego como si fuese una partida de ajedrez y los personajes son las piezas?
Si todo esto es por obra del Destino entonces el Mal nunca podría vencer al Bien. Tarde o temprano el Bien derrotaría al Mal porque Eru dispondría a voluntad una pieza en una posición estratégica del tablero, que haría Jaque Mate al Rey Negro.
Pero esto no me parece bien, porque Eru estaría haciendo trampa en el juego...
Bueno, espero sus opiniones compañeros, que piensan?
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)