¿Sauron victima del Destino?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
"Detrás de todo esto había algo más en juego, y que escapaba a los propósitos del hacedor del Anillo; no puedo explicarlo más claramente sino diciendo que Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, y no por voluntad del hacedor. En tal caso, tu también estarías destinado a tenerlo".

Eso fue lo que le dijo Gandalf a Frodo...

¿Querrá decir esto que todo estaba predestinado de antemano por Eru?
¿Hiciese lo que huciese Sauron jamás podría haber recuperado su anillo?
¿Somos marionetas del Unico mientras él se sienta en su trono dorado a obserbar el juego como si fuese una partida de ajedrez y los personajes son las piezas?

Si todo esto es por obra del Destino entonces el Mal nunca podría vencer al Bien. Tarde o temprano el Bien derrotaría al Mal porque Eru dispondría a voluntad una pieza en una posición estratégica del tablero, que haría Jaque Mate al Rey Negro.
Pero esto no me parece bien, porque Eru estaría haciendo trampa en el juego...

Bueno, espero sus opiniones compañeros, que piensan?

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

"Detrás de todo esto había algo más en juego, y que escapaba a los propósitos del hacedor del Anillo; no puedo explicarlo más claramente sino diciendo que Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, y no por voluntad del hacedor. En tal caso, tu también estarías destinado a tenerlo"....

Perdón...

Donde va el subrayado debería ir cursiva jeje, aun no le tengo la mano a esto del html

Permalink |
Anónimo
Anónimo

"Detrás de todo esto había algo más en juego, y que escapaba a los propósitos del hacedor del Anillo; no puedo explicarlo más claramente sino diciendo que Bilbo estaba destinado a encontrar el Anillo, y no por voluntad del hacedor. En tal caso, tu también estarías destinado a tenerlo"....

No creo q se refiera a eso, mas bien se refiere a la voluntad propia q tiene el anillo, y q él elige quien lo encuentra y cuando lo deja. Entonces dice q Sauron no tiene q ver, por q el anillo por si mismo sabría como regresar a él, y el anillo habría escogido de antemano q lo recogiera Bilbo y q luego lo tuviera Frodo....
...esa es mi humilde opinión

(Mensaje original de: pabloween)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No creo q se refiera a eso, mas bien se refiere a la voluntad propia q tiene el anillo, y q él elige quien lo encuentra y cuando lo deja. Entonces dice q Sauron no tiene q ver, por q el anillo por si mismo sabría como regresar a él, y el anillo habría escogido de antemano q lo recogiera Bilbo y q lu...

Pero no crees que si el Anillo hubiese sido fiel a su Amo no habría dejado que Bilbo lo encontrase? ya que Bilbo y Frodo fueron la perdición de Sauron.
Si el Anillo se hubiese quedado con Gollum Sauron tarde o temprano lo habría encontrado, por lo tanto... mala idea la del Anillo elegir a Bilbo.

Eso me inclina a pensar que la voluntad del Anillo estaba sometida a la voluntad de Eru.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Destino - Fate - Umbar

Como dijo Stephen Hawkins "Dios no juega a los dados con el universo pero los tira donde nadie pueda verlos"

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues yo lo veo más sencillo, el anillo busca a Gollum, a Bilbo llegando a Frodo para en algún momento ser recuperado,manifestarse y ser recuperado por Sauron. Eru puede preveer éstas cosas pero no interviene al menos no de forma directa pues siempre está el asunto de la libertad que da . Además por sus poderes(omnisciente,omnipresente,omnipotente) el puede saberlo todo, lo cual no significa que intervenga para que las cosas resulten como a el le da la gana.

(Mensaje original de: Parmanil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

El Destino señor de nuestro Sino

No creo que el Anillo eligiese a Bilbo, es más en alguno de los libros dice que aunque él (el Anillo) dejase a Gollum llegó a Bilbo por casualidad, y él nunca quiso que Bilbo le poseyera; ahí ya vemos que no es el Anillo quien decide siempre; es muy posible que sea Eru quien juegue sutilmente con la casualidad y la Ironía; juega con todos los personajes, pensad en la gran cantidad de pequeños detalles o grandes cosas que de no ser así darían la victoria a Sauron, con o sin Anillo; cada cosa que huizo cada personaje, variadla, es increíble ¿no?

Ilúvatar jugo con todos y cada uno de ellos

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

Voluntad del anillo

Querido tolkeniano creo que la voluntad del anillo prevalece sobre cualquier otra especie o persona, incluso la del mismo Sauron, si hubiese tenido tantas ganas de volver con su amo hubiese vuelto y ya, sin embargo no lo hizo, estaba en buen cuidado con los hobbits, estuvo intranquilo durante los 60 años que lo tuvo Bilbo. Ademas el Señor Oscuro estuvo sin vida aunque su espiritu prevaleciera y su poder no era el de antaño, no sin el anillo que era lo que buscaba para recobrar forma , si me equivoco corrijanme , saludos ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Otto
Otto

#4 Respondiendo a: Anónimo

Pero no crees que si el Anillo hubiese sido fiel a su Amo no habría dejado que Bilbo lo encontrase? ya que Bilbo y Frodo fueron la perdición de Sauron.
Si el Anillo se hubiese quedado con Gollum Sauron tarde o temprano lo habría encontrado, por lo tanto... mala idea la del Anillo elegir a Bilbo....

Pero....

......en la pelicula se explica muy bien,el hecho q Bilbo lo cogiera ocurrio sin q el anillo quisiera.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#9 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Voluntad del anillo

Querido tolkeniano creo que la voluntad del anillo prevalece sobre cualquier otra especie o persona, incluso la del mismo Sauron, si hubiese tenido tantas ganas de volver con su amo hubiese vuelto y ya, sin embargo no lo hizo, estaba en buen cuidado con los hobbits, estuvo intr...

no hay manipulacion

como lo dicen antes, aunque Eru lo supiera todo, no quiere decir que interviniera, por la libertad.
tienes que recordar un principio basico de la historia, cosa que muchos politicos y gente en general no recuerda y por eso vuelven a repetirse los errores: las cosas que suceden son consecuencia de las que vamos haciendo. Aunque haya un pasado que influye y afecta, el presente es el que cuenta pq en el podemos forjar el futuro que aun no sucede

cuidense
Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |