Trasgos=orcos?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Una preguntilla son los orcos iguales que los trasgos? porque los trasgos no salen a la luz del día pero los orcos si o ¿no? tengo un lio montado en la cabeza. Porque Tolkien en esdla dice que Bilbo consiguió el anillo cuando huía de los orcos pero en el Hobbit los llaman Trasgos..pos eso que estoy hecho un lio.
Gracias por todo, salu2.
avyel.

(Mensaje original de: avyel)
Permalink |
Esparta
Esparta

#1 Respondiendo a: Anónimo

Una preguntilla son los orcos iguales que los trasgos? porque los trasgos no salen a la luz del día pero los orcos si o ¿no? tengo un lio montado en la cabeza. Porque Tolkien en esdla dice que Bilbo consiguió el anillo cuando huía de los orcos pero en el Hobbit los llaman Trasgos..pos eso que estoy...

Espera a la confirmacion de nuestros eruditos foristas, pero, te voy a comentar lo que yo pienso:

A mi entender, si son lo mismo. Si no, fijate en la parte en la que nuestros hobbits se encuentran en moria, y Gandalf les dice, que una vez bajo la luz del dia, ya no correran peligro. No es que no puedan salir a la luz del dia, si no que odian el sol, y prefieren evitarlo. Justo igual que los trasgos de El Hobbit.

Hablo sin saber, pero es una idea. En otros mundos (AD&D), los trasgos son cosas distintas, pero, como todos sabemos, estos mundos, son copias y evoluciones del mundo de Tolkien, que fue quien lo invento todo, asi que, solo vale lo que el mande y disponga

Saludos a todos, y espero veros en la CENA!!!!
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Leandro
Leandro

#2 Respondiendo a: Esparta

Espera a la confirmacion de nuestros eruditos foristas, pero, te voy a comentar lo que yo pienso:

A mi entender, si son lo mismo. Si no, fijate en la parte en la que nuestros hobbits se encuentran en moria, y Gandalf les dice, que una vez bajo la luz del dia, ya no correran peligro. No es que no pu...

Máomeno

Máomeno. Verás, hay muchas razas de orcos, al igual que hay muchas razas de humanos. De hecho, hay orcos muy diferentes unos de otros. Tal y como indica un auténtico erudito en la materia, ese tal "Aragorn" (jejeje), nada más morir Boromir, observa a los Uruk-Hai y dice que nunca ha visto orcos parecidos, y los compara con otras razas.
En "El Hobbit" se habla casi siempre de trasgos, y en "El Señor de los Anillos" se habla casi siempre de orcos, aunque hace distinción entre las distintas razas. Yo me inclino a creer que los trasgos son (para Tolkien) una denominación especial para los orcos que se encuentran Bilbo & compañía en "El Hobbit". Pero básicamente, no se les encuentra diferencia.
En cuanto a lo que dices de los orcos que no podían ver la luz del día, no estoy seguro, pero tal vez te refieras a los Trolls. Ellos no pueden ver la luz del sol, pues les convierte en piedra. Pero aquí también tenemos excepciones. La raza de los Olog-Hai, que más o menos se puede decir que son unos Trolls evolucionados, sí pueden soportar la luz del sol (para desgracia del pobre Pippin, jejeje).
Espero haber aclarado tus dudas, aunque me temo que lo que he hecho es plantear algunas más...
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Esparta
Esparta

#3 Respondiendo a: Leandro

Máomeno

Máomeno. Verás, hay muchas razas de orcos, al igual que hay muchas razas de humanos. De hecho, hay orcos muy diferentes unos de otros. Tal y como indica un auténtico erudito en la materia, ese tal "Aragorn" (jejeje), nada más morir Boromir, observa a los Uruk-Hai y dice que nunca ha visto o...

Máomeno

Has explicado 1000 veces mejor, lo que yo trataba de explicar, jeje.
Lo que me refiero en cuanto a la luz del sol y los orcos, es que, aunque la odian, la toleran, por eso cuando nuestros amigos escapan de moria, no les persiguen, porque odian el sol, aunque podrian caminar bajo el. Y como muy bien dices, los trolls, en cambio, se combierten en piedra a la luz del sol. Lo que no sabia era lo de los Olog-Hai.
Jeje, gracias por tus aclaraciones, Maestro Yoda.

El padawan Esparta
5 de cada 10 hombres son exactamente la mitad.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Esparta

Máomeno

Has explicado 1000 veces mejor, lo que yo trataba de explicar, jeje.
Lo que me refiero en cuanto a la luz del sol y los orcos, es que, aunque la odian, la toleran, por eso cuando nuestros amigos escapan de moria, no les persiguen, porque odian el sol, aunque podrian caminar bajo el. Y como...

Exacto

Sí, creo que es exactamente como decís, aunque voy a resumirlo:
Trasgos y orcos son sinónimos ( a mi entender ) y no les gusta el sol, pero este tampoco les mata.
Los Uruk-hais son orcos-trasgos mejorados, más fuertes y que tampoco les gusta mucho el sol, pero lo soportan mucho más ( y si no recordad la conversación de Aragorn con los Uruks en la Batalla de Cuernavilla ).
A los Trolls sí que el sol los convierte en piedra, al igual que los ogros de El Hobbit ( ¿seran lo mismo?), y se dice que son fuertes pero tontos.
Los Olog-hais, sin embargo, son Trolls mejorados, que sí pueden resistir al sol y además son más listos.
Y si no es así, que alguien me instruya, por favor.
Chao!

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |