SOBRE LOS HOBBITS+FAMOSOSDE LA Hª

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Hola,el otro dia deje un mensaje(la verdad sobre Frodo Bolson)creo recordar...os preguntaba que como describiriais a Frodo y a Sam,si visteis parecidos o diferencias entre los personajes de la historia de Tolkien..o los creados a traves de la pelicula por Peter Jackson.Estoy deacuerdo con casi todas vuestras contestaciones..esta es mi opiniòn al respecto.
Sobre Frodo:veo muchas diferencias en el personaje.En el libro veo a un Frodo màs maduro,màs tranquilo,màs¿relajado?,màs reflexivo..piensa mucho màs las cosas.En el libro me encuentro a un Frodo Bolson que tiene màs conciencia con el problema que se le plantea.Tambièn en el libro lo veia màs mayor fisicamente hablando y màs gordito,no supergordo,pero si rellenito como un buen hobbit.Por supuesto,claro esta,segun mi opiniòn,creo que al Frodo del libro le domina mucho màs el anillo(perdòn esto es un tema que como saben algunos me obsesiona bastante)...El Frodo de la pelicula lo veo en primer lugar y aunque el actor este buenisimo(o al menos asi piensan la mayoria de fans.Yo todavia no se si incluirme en este circulo..creo que tampoco es para tanto de lo que se ha armado)en fin,sin entrar en polemicas.El Frodo de la pelicula fisicamente me concuerda màs como si fuera"un principe de los hobbits"que como lo vi yo simplemente un hobbit.En cuanto a màs cosas,el Frodo de la pelicula lo veo màs inseguro,incapaz,incluso asustarizo,incluso me atreveria a decir algo lloron.No estoy diciendo que no viera al heròe total de la historia..Frodo en la pelicula sigue siendo un heròe perfecto..no un superman,sino un humano que se enfrenta a un gran peligro..pero no puedo remediar ver al Frodo de la pelicula màs distante..
en fin,tantas y tantas cosas..
Respeto a Sam,me encanto la interpretaciòn de Sean Astin..me gusto màs el Sam de la pelicula que en el libro.El personaje de Sam en el libro en algunos momentos lo veo muy,demasiado servidor..màs servidor,incluso esclavo que amigo de Frodo.En la pelicula aunque se vea un poco màs alejado el papel que juega la amistad entre ambos..lo veo màs humano,con una capacidad màs creible..y con un gran corazòn..
saludos..

(Mensaje original de: Gala)
Permalink |
culfin
culfin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,el otro dia deje un mensaje(la verdad sobre Frodo Bolson)creo recordar...os preguntaba que como describiriais a Frodo y a Sam,si visteis parecidos o diferencias entre los personajes de la historia de Tolkien..o los creados a traves de la pelicula por Peter Jackson.Estoy deacuerdo con casi todas...

Las mayusculas

Significan que gritas...

Respecto a el tema que tratas... me gustan más ambos en el libro y el lenguaje de Sam para con Frodo en el libro no ha de ser confundido con servidumbre, simplemente era la manera correcta y cortes de "la época" para hablarle a tu patrón (aunque también sea tu amigo).

Namárië.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: culfin

Las mayusculas

Significan que gritas...

Respecto a el tema que tratas... me gustan más ambos en el libro y el lenguaje de Sam para con Frodo en el libro no ha de ser confundido con servidumbre, simplemente era la manera correcta y cortes de "la época" para hablarle a tu patrón (aunque también s...

Las mayusculas II

no entiendo a que te refieres con las mayusculas¿por que no gusta escribir el mensaje con mayusculas??lo siento..
saludos

(Mensaje original de: gala)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Anónimo

Las mayusculas II

no entiendo a que te refieres con las mayusculas¿por que no gusta escribir el mensaje con mayusculas??lo siento..
saludos

(Mensaje original de: gala)

Las mayusculas II

En un foro, chat, etc., escribir con mayúscula es un símbolo de grito, como cuando dices algo muy enfadado, o muy exaltado, o algo tremendamente importante. Y se considera más estético usar minúsculas, aunque a gustos colores
Namarië
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola,el otro dia deje un mensaje(la verdad sobre Frodo Bolson)creo recordar...os preguntaba que como describiriais a Frodo y a Sam,si visteis parecidos o diferencias entre los personajes de la historia de Tolkien..o los creados a traves de la pelicula por Peter Jackson.Estoy deacuerdo con casi todas...

Imaginar es importante

Gala no estas errado en lo mas minimo porque es lo que vos imaginaste y nadie te puede juzgar, yo tambièn me habia imaginado a los hobbtis de una manera totalmente diferente ni bien lei ESDLA por 1era vez, acordate La imaginacion es mas importante que el conocimiento ( Einstein ) , saludos del Istari ,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Las mayusculas II

En un foro, chat, etc., escribir con mayúscula es un símbolo de grito, como cuando dices algo muy enfadado, o muy exaltado, o algo tremendamente importante. Y se considera más estético usar minúsculas, aunque a gustos colores
Namarië

y no solo eso...

...éstá demostrado que un texto en minúsculas se puede leer mucho más fluidamente que uno en mayúsculas.
Además, no entiendo qué puede tener de atractivo escribir en mayúsculas. En el foro nadie nos pone un cronómetro a ver quien escribe más rápido...con lo bonito y claro que queda un texto escrito normalmente, escribir en mayúsculas ya predispone a leer el mensaje en cuestión un poco molesto...

Meduseld

(Mensaje original de: Meduseld)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

Imaginar es importante

Gala no estas errado en lo mas minimo porque es lo que vos imaginaste y nadie te puede juzgar, yo tambièn me habia imaginado a los hobbtis de una manera totalmente diferente ni bien lei ESDLA por 1era vez, acordate La imaginacion es mas importante que el conocimiento ( Einste...

depende d como lo mires

es cierto q en la pelicula se nos muestra un Frodo quizas mas ¿asustadizo? q en el libro,no se pq la verdad.
aunq tb debo decir q xlo q e leido en las siguientes peliculas se verá a un Frodo algo mas intrepido y mas seguro d si mismo.
En cuanto a Sam, creo q el actor lo hizo muy bien, pero el Sam del libro me pareció mas entrañable,
quizas en las sigueinte lo vea mejor.

(Mensaje original de: Elentári)
Permalink |