La edad de Isildur::::::::::::::::
Según tengo entendido, la batalla de la última alianza ocurrió hace 3000 o 3500 años antes de la aventura de frodo,desde ahi, Isildul lo obtuvo, el anillo lo abandonó y alguien lo encontró, Gollum lo tuvo 500 años, pero quiero saber cuanto tiempo estuvo perdido,,, y cuanto tiempo lo tuvo Isildur. el acaso alcanzó a sobrepasar la edad de los hombres?
si alguien se acuerda mas que este torpe entendedor de las palabras del maestro, le agradezco que me lo responda..
gracias
jacobomir
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una pregunta...
Según tengo entendido, la batalla de la última alianza ocurrió hace 3000 o 3500 años antes de la aventura de frodo,desde ahi, Isildul lo obtuvo, el anillo lo abandonó y alguien lo encontró, Gollum lo tuvo 500 años, pero quiero saber cuanto tiempo estuvo perdido,,, y cuanto tiem...

El Anillo se perdió entonces, y no fue hasta el año 2463 que Déagol lo encontró y fue asesinado por Sméagol. Sméagol/Gollum lo tuvo durante 478 años, pues en 2941 fue cuando lo perdió y lo encontró Bilbo.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#2 Respondiendo a: Gwaihir
Isildur murió en el año 2 de la Tercera Edad, pero se desconoce (o, al menos, desconozco
) su fecha de nacimiento.
El Anillo se perdió entonces, y no fue hasta el año 2463 que Déagol lo encontró y fue asesinado por Sméagol. Sméagol/Gollum lo tuvo durante 478 años, pues en 2941 fue cuando lo p...
Gwaihir es de las personas de foro que siempre tiene una respuesta....
gracias por responder a las dudas de los foreros, a proposito, Gwaihir cuantas veces te has leido el libro,,, es solo una duda de farandula del fenomeno..

Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#3 Respondiendo a: JACOBOMIR
Gwaihir siempre al rescate
gracias por responder a las dudas de los foreros, a proposito, Gwaihir cuantas veces te has leido el libro,,, es solo una duda de farandula del fenomeno..![]()
Chico Gwaihir,cómo estamos hoy,eh?Si hasta pareces el Espasa Calpe!!!!!No hay quien te pare,chico!Jacobo,totalmente de acuerdo con Gwaihir,pero personalmente prefiero a Elendil,me parece mejor Rey...Un saludo!!!
THORINESCUDOROBLE
(Mensaje original de: ThorinEscudoRoble)
#3 Respondiendo a: JACOBOMIR
Gwaihir siempre al rescate
gracias por responder a las dudas de los foreros, a proposito, Gwaihir cuantas veces te has leido el libro,,, es solo una duda de farandula del fenomeno..![]()
Toda la información está en los libros, lo único que hay que hacer es buscarla

Digamos que las fechas, y la historia de los pueblos de Arda, es lo que más me interesa. Pero en cambio, cuando oigo hablar de lenguas a Gwaimbar o ^Beren^, o de "metafísica tolkieniana" a Edhel-dûr (tema que me interesa mucho, pero sobre el que me cuesta más expresarme) también me quedo totalmente alucinado.
Cuestión de gustos...
¿Cuantas veces he leído el libro?... pues no lo sé, calculo que más de quince y menos de veinte. La última lectura la estoy terminando estos días, y ha sido en verdad la más profunda que he hecho: cuatro meses llevo, fijándome hasta en la última coma (y esto no es una exageración).
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una pregunta...
Según tengo entendido, la batalla de la última alianza ocurrió hace 3000 o 3500 años antes de la aventura de frodo,desde ahi, Isildul lo obtuvo, el anillo lo abandonó y alguien lo encontró, Gollum lo tuvo 500 años, pero quiero saber cuanto tiempo estuvo perdido,,, y cuanto tiem...
(Mensaje original de: saska)