Maestro de la piedra

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He escuchado que el personaje que hizo los palantiri seria la reencarnacion de fëanor, que volvio para pedir perdon por sus obras, sin embargo en el silmarillion, en la muerte de fëanor, dice:..."pues tan fogoso era su espiritu que al precipitarse fuera dejo el cuerpo reducido a cenizas, que se desvanecieron como humo; pero nunca reaparecio en Arda, ni abandono las estancias de Mandos...". Si el maestro de la piedra no es supuestamente Fëanor, ¿entonces quien es?. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

(Mensaje original de: Aragorn 17)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

He escuchado que el personaje que hizo los palantiri seria la reencarnacion de fëanor, que volvio para pedir perdon por sus obras, sin embargo en el silmarillion, en la muerte de fëanor, dice:..."pues tan fogoso era su espiritu que al precipitarse fuera dejo el cuerpo reducido a cenizas, que se desv...

Por lo visto es un...

...¡error de traducción! Yo pregunté lo mismo hace un par de días... Se refiere, creo, a la piedra maestra: otra palantir que quedó en Eressëa y con la que Elendil podía a veces contactar para ver algo de esa isla cercana a Valinor
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

He escuchado que el personaje que hizo los palantiri seria la reencarnacion de fëanor, que volvio para pedir perdon por sus obras, sin embargo en el silmarillion, en la muerte de fëanor, dice:..."pues tan fogoso era su espiritu que al precipitarse fuera dejo el cuerpo reducido a cenizas, que se desv...

Vamos a ver de una vez

No hay un Maestro de la Piedra, nada, olvídalo, ni Fëanor, ni nadie... es un error de traducción.

Lo que hay es una Piedra Maestra, que es muy diferente, la palantír que no le dieron a Amandil y que se guardaba en la Torre de Avallónë.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

disculpen si soy persistente, pero en el indice de nombres, en el libro del silmarillion, al buscar Palantiri menciona: "Palantiri , las siete piedras videntesllevadas por Elendily sus hijos de Númenor; hechas por Fëanor en Aman"

¡a que se refieren tambien con un error de traduccion????

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

disculpen si soy persistente, pero en el indice de nombres, en el libro del silmarillion, al buscar Palantiri menciona: "Palantiri , las siete piedras videntesllevadas por Elendily sus hijos de Númenor; hechas por Fëanor en Aman"

¡a que se refieren tambien con un error...

Pues el error....

....es que en vez de Maestro de la Piedra debería decir Piedra Maestra(es lo que han dicho antes)¿Entendido?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues el error....

....es que en vez de Maestro de la Piedra debería decir Piedra Maestra(es lo que han dicho antes)¿Entendido?

Saludos.

7 piedras palantiri en la Tierra Media, por lo visto Fëanor creó una más, bastante más potente que las otras y se quedó en Tol-Eressëa
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Sulhelka

7 piedras palantiri en la Tierra Media, por lo visto Fëanor creó una más, bastante más potente que las otras y se quedó en Tol-Eressëa

Eso.....

...ya te lo comenté ¿no? jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#7 Respondiendo a: Edhel-dûr

Eso.....

...ya te lo comenté ¿no? jeje.

Saludos.

yo creia que...

los palantiri los habia hecho feanor (seguramente en las largas epocas en Aman antes de que Melkor le inculcara en la mente la idea de rebelarse de los valar) y que ahi habian estado y luego pasado a los hombres de Numenor, quedandose uno en Avallone
sin embargo, no estoy seguro, alguien sabe?
cuidense

Finrod
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#8 Respondiendo a: Javis Felagund

yo creia que...

los palantiri los habia hecho feanor (seguramente en las largas epocas en Aman antes de que Melkor le inculcara en la mente la idea de rebelarse de los valar) y que ahi habian estado y luego pasado a los hombres de Numenor, quedandose uno en Avallone
sin embargo, no estoy seguro, a...

Correcto.....

....,se supone que son obra de Feannor y que siete fueron traídas desde Numenor por Elendil y que la Piedra Maestra se quedó en Tol Eressea.Si queires saber más lee los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Edhel-dûr

Correcto.....

....,se supone que son obra de Feannor y que siete fueron traídas desde Numenor por Elendil y que la Piedra Maestra se quedó en Tol Eressea.Si queires saber más lee los Cuentos Inconclusos.

Saludos.

gracias

gracias por la ayuda, ahora tengo todo claro.

saludos a los que me ayudaron

Permalink |