Ver publicación (De Meriadok y Peregrin...)

Ver tema

Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hola Amigos...nuevamente un novato como yo por aca....otra preguntilla para los sabios del foro...

Ustedes notan mucha diferencia en la forma de ser de Pippin y Merry??? ...Para mi y siendo la primera lectura que hago....(Aun no termino L2T)....me parecen de temperamentos, forma de pensar, actitu...

Bueno, sin ser experta en el tema, te puedo decir que, a mi modo de ver, Merry es más serio, más responsable y más maduro que Pippin. De hecho, Pippin se apoya constantemente en él, es como un hermano mayor, además de ser su mejor amigo. Pippin es más infantil y más atolondrado, aunque su personaje cambia mucho a lo largo de la historia. Similitudes .... bueno, claro que tienen muchas. Solo el hecho de ser hobbits les hace tener unas características de personalidad muy parecidas, cosa que, en principio también comparten con Frodo y con Sam, aunque luego la historia les haga cambiar a todos y cada uno de ellos y les haga evolucionar de un modo distinto.
Merry y Pippin son, por todo lo que les ocurre hasta el final de la historia (y que, por supuesto,no te vamos a contar), por la forma en que, consciente o inconscientemente, contribuyen en el desarrollo de ésta, y por la evolución que sufren sus personajes, mis favoritos.
Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...