De Meriadok y Peregrin...
Ustedes notan mucha diferencia en la forma de ser de Pippin y Merry??? ...Para mi y siendo la primera lectura que hago....(Aun no termino L2T)....me parecen de temperamentos, forma de pensar, actitudes y cualidades muy similares.....Me imagino que la diferencia si existe pero aun no la noto ...me ayudan????
(Mensaje original de: Sergimir)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola Amigos...nuevamente un novato como yo por aca....otra preguntilla para los sabios del foro...
Ustedes notan mucha diferencia en la forma de ser de Pippin y Merry??? ...Para mi y siendo la primera lectura que hago....(Aun no termino L2T)....me parecen de temperamentos, forma de pensar, actitu...
...que Merry es más serio y más decidido que Pippin que es un poco más irresponsable o inconciente, pero los dos son bravos hobbits y destacarán por grandes hechos, sobre todo Merry (según mi punto de vista). Sigue leyendo y ya verás por qué digo esto...

Hola Amigos...nuevamente un novato como yo por aca....otra preguntilla para los sabios del foro...
Ustedes notan mucha diferencia en la forma de ser de Pippin y Merry??? ...Para mi y siendo la primera lectura que hago....(Aun no termino L2T)....me parecen de temperamentos, forma de pensar, actitu...
...creo que pondré responderte a la duda. Tú estás por LDT, y los ves muy parecidos... En cierto modo si se parecen, pues los Hobbits están en grupos de dos en dos (Frodo y Sam; Merry y Pippin)
La relación entre Frodo y Sam es de señor y criado, que ante todo, son amigos y se admiran. Merry y Pippin, por así decirlo, son amigos, se divierten juntos y tienen las mismas aficiones. Tú también tienes puntos comunes con tus amigos,¿ no? Pues ellos igual.
Si te fijas Merry, es un personaje que va destacando por sí mismo. Es algo más maduro que Pippin y sin duda, cuando termines el libro verás aún más sus diferencias, pues digamos que aún tienen que madurar.
Merry es mi favorito del libro y de los Hobbits, en mi opinión el que más destaca por méritos propios. Fíjate cómo él se da cuenta de más cosas y ayuda a Frodo, quedando con él en su casa y todo eso y librándoles de los pesados de sus pareintes que están todo el día en su casa (al principio del todo).
Espero haberte ayudado.
Un saludo de la Kokiri
(Mensaje original de: Miki)
Merry y Pippin son, por todo lo que les ocurre hasta el final de la historia (y que, por supuesto,no te vamos a contar), por la forma en que, consciente o inconscientemente, contribuyen en el desarrollo de ésta, y por la evolución que sufren sus personajes, mis favoritos.

#4 Respondiendo a: Beg Brandigamo
Bueno, sin ser experta en el tema, te puedo decir que, a mi modo de ver, Merry es más serio, más responsable y más maduro que Pippin. De hecho, Pippin se apoya constantemente en él, es como un hermano mayor, además de ser su mejor amigo. Pippin es más infantil y más atolondrado, aunque su personaje...

(Mensaje original de: nandarethan)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, Merry es mucho más maduro que Pippin, que es el divertido y metepatas con buena intencion (personalmente, Pippin me pierde, me encanta :P) pero podras ver que los personajes evolucionan y, especialmente Pippin, cambian mucho a lo largo de la obra, ya contarás cuando lo acabes
![]()
(Mensaje ori...
(Mensaje original de: Sergimir)