Ver publicación (de verdad os gusta Tom Bombadil?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Lo grande

lo increible de tom bombadil es que podia ver a frodo la vez en que se puso el anillo unico, ademas, cuando el propio tom bombadil se probo el anillo, este no tuvo ningun poder sobre tom bombadil, tom lo miro practicamente como un simple anillo de adorno. Eso es lo especial que le encuent...

Más de lo que aparenta

Tom Bombadil es un personaje que mucha gente considera que es eso, una parte aburrida del libro poque despues no tiene mucha relacion con el desarrollo de la acción. Pero en mi opinion, es una muestra más de que ESDLA no es una aventura y ya ésta, sino que es un mundo, un universo, lleno de lugares, personajes y misterios, y yo creo que sin duda Tom Bombadil es una muestra de esta grandeza de la obra de Tolkien.

Tom puede parecer un personaje que pasaba por ahí, cantando con su pluma y sus botas amarillas, pero la verdad es que es uno de los personajes más poderosos de Arda... como señala Aragorn 17 ¡no le afecta el anillo! y yo creo que por detalles como estos es por lo que da que pensar...

y es que en esta obra no hay un lugar, una criatura, un arma o un personaje que no tenga su historia, aunque, en muchos casos, no podamos conocer la historia completa

saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)