de verdad os gusta Tom Bombadil?
(Mensaje original de: ufthak)
#1 Respondiendo a: Anónimo
La verdad, para mi, es uno de los pasajes mas aburridos del libro
lo increible de tom bombadil es que podia ver a frodo la vez en que se puso el anillo unico, ademas, cuando el propio tom bombadil se probo el anillo, este no tuvo ningun poder sobre tom bombadil, tom lo miro practicamente como un simple anillo de adorno. Eso es lo especial que le encuentro a Tom Bombadil
(Mensaje original de: Aragorn 17)
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
POSIBLE SPOILER
¿No te impresionó qué ocurrió cuando se puso el Anillo?¿Y qué me dices del episodio en que rescata a los hobbits del tumulario?,...
Tom es unpersonaje fabuloso. Es el último escollo que tendría que salvar Sauron si quisiera gobernar totalmente la Tierra Media, y eso contando con que hubiese vencido a las fuerzas de la luz representadas por Gandalf, Aragorn, Gondor, Rohan,...
#2 Respondiendo a: Anónimo
Lo grande
lo increible de tom bombadil es que podia ver a frodo la vez en que se puso el anillo unico, ademas, cuando el propio tom bombadil se probo el anillo, este no tuvo ningun poder sobre tom bombadil, tom lo miro practicamente como un simple anillo de adorno. Eso es lo especial que le encuent...
Tom Bombadil es un personaje que mucha gente considera que es eso, una parte aburrida del libro poque despues no tiene mucha relacion con el desarrollo de la acción. Pero en mi opinion, es una muestra más de que ESDLA no es una aventura y ya ésta, sino que es un mundo, un universo, lleno de lugares, personajes y misterios, y yo creo que sin duda Tom Bombadil es una muestra de esta grandeza de la obra de Tolkien.
Tom puede parecer un personaje que pasaba por ahí, cantando con su pluma y sus botas amarillas, pero la verdad es que es uno de los personajes más poderosos de Arda... como señala Aragorn 17 ¡no le afecta el anillo! y yo creo que por detalles como estos es por lo que da que pensar...
y es que en esta obra no hay un lugar, una criatura, un arma o un personaje que no tenga su historia, aunque, en muchos casos, no podamos conocer la historia completa

saludos

(Mensaje original de: Aldesterel)
#5 Respondiendo a: Sulhelka
¿No me digas?
POSIBLE SPOILER
¿No te impresionó qué ocurrió cuando se puso el Anillo?¿Y qué me dices del episodio en que rescata a los hobbits del tumulario?,...
Tom es unpersonaje fabuloso. Es el último escollo que tendría que salvar Sauron si quisiera gobernar totalmente la Tierra Media, y eso...
Cierto, de hecho, Tom es uno de los pocos que podría enfrentarse directamente con Sauron... lo que pasa es que no se relaciona con la aventura del anillo porque Tom Bombadil es mucho más que un simple guerrero que quiere destruir el anillo. Es un personeje muy poderoso que prefiere utilizar su poder para vivir humildemente junto a Baya de Oro en su casa en el Bosque Viejo, sinembargo en el libro demuestra que tiene un poder que sobrepasa a la mayoria de las criaturas de Arda...
como he dicho antes, es más de lo que aparenta

#6 Respondiendo a: Anónimo
es más que un personaje
Cierto, de hecho, Tom es uno de los pocos que podría enfrentarse directamente con Sauron... lo que pasa es que no se relaciona con la aventura del anillo porque Tom Bombadil es mucho más que un simple guerrero que quiere destruir el anillo. Es un personeje muy poderoso que p...
Un pasaje aburrido del libro? Bueno, además de todas las características que ya se citan sobre él, si no hubiera aparecido probablemente el libro se hubiera acabado mucho antes. Vamos, que Merry y Pippin aún estarían metidos en el Sauce y Frodo y Sam, si hubieran avanzado un poco, no hubieran pasado de las Quebradas de los Túmulos.
#7 Respondiendo a: Beg Brandigamo
es más que un personaje
Un pasaje aburrido del libro? Bueno, además de todas las características que ya se citan sobre él, si no hubiera aparecido probablemente el libro se hubiera acabado mucho antes. Vamos, que Merry y Pippin aún estarían metidos en el Sauce y Frodo y Sam, si hubieran avanzado un...
Los salva nada más y nada menos que del hombre sauce y más tarde de un Tumulario!!! (a parte de lo q ya se ha dicho sobre que no le afecta el anillo...) yo creo que los que dicen que esa parte es "aburrida" no se dan cuenta de que estas acciones, que son verdaderas hazañas, Tom las hace como si fueran lo más facil del mundo....
no se, a mi me impone mucho respeto Tom. También me gusta mucho el personaje de Baya de Oro...
(Hola dol, feliz dol, toca un don diló...)

#8 Respondiendo a: Anónimo
cierto
Los salva nada más y nada menos que del hombre sauce y más tarde de un Tumulario!!! (a parte de lo q ya se ha dicho sobre que no le afecta el anillo...) yo creo que los que dicen que esa parte es "aburrida" no se dan cuenta de que estas acciones, que son verdaderas hazañas, Tom las hace como...
El anillo unico fue capaz de corromper a isildur, Saruman, Denethor, Gandalf ni siquiera se atrevio a tomarlo por temor a caer en la tentacion, etc. y que Tom Bombadil se coloque el anillo y que el no lo afecte.....segun yo es una de las partes mas increibles del SDLA
(Mensaje original de: Aragorn 17)
Nunca me ha atraido.
Ademas, no me excita nada el aparente misterio q rodea su origen.
Es un maia del q nunca se ha dicho el origen, sencillamente.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#13 Respondiendo a: Anónimo
No, pq lo dices???
Nunca me ha atraido.
Ademas, no me excita nada el aparente misterio q rodea su origen.
Es un maia del q nunca se ha dicho el origen, sencillamente.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
....¿un Maia de origen desconocido?....¿dónde?¿dónde se dice éso?....por favor,por favor,dímelo jeje.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#14 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Un Maia?.....
....¿un Maia de origen desconocido?....¿dónde?¿dónde se dice éso?....por favor,por favor,dímelo jeje.
Saludos.
...pero se insinua. Tiene q ser un maia por los poderes que demuestra no??
saludos
#15 Respondiendo a: Anónimo
creo q no se dice....
...pero se insinua. Tiene q ser un maia por los poderes que demuestra no??
saludos
Yo siempre lo he visto bastante claro, para mi es un Maia, ¿qué si no? Un elfo no, un hombre o un enano menos... Como no fuese un Valar o el mismo Ilúvatar que hubieran tomado esa apariencia..., que todo puede ser eh?
Saludos. eievar
#16 Respondiendo a: eievar
¿Un Maia?.....
Yo siempre lo he visto bastante claro, para mi es un Maia, ¿qué si no? Un elfo no, un hombre o un enano menos... Como no fuese un Valar o el mismo Ilúvatar que hubieran tomado esa apariencia..., que todo puede ser eh?
Saludos. eievar
.....Tom Bombadil es Tom Bombadil?...¿por qué encuadralo en una categoría cuando parece claro que está por encima de categorías y de muchas más cosas?.....creo que no es necesario y ojo: que soy de los que defiendo que sea un Avatar de Eru jeje.....(por ahora claro que antes defendía que era Vala,y antes Maia y antes....)
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#17 Respondiendo a: Edhel-dûr
¿Y si.....
.....Tom Bombadil es Tom Bombadil?...¿por qué encuadralo en una categoría cuando parece claro que está por encima de categorías y de muchas más cosas?.....creo que no es necesario y ojo: que soy de los que defiendo que sea un Avatar de Eru jeje.....(por ahora claro que antes defendía que...
Pues yo en cada sitio que leo veo que nadie se pne deacuerdo...Es cierto que Tolkien no dejo por ahi ningun escrito hablando de Tom???Ni tan si quiera su hijo lo sabe??
No se,me parece demasiado msiterioso

STK!!!!
(Mensaje original de: orone)
#18 Respondiendo a: Anónimo
¿Y si.....
Pues yo en cada sitio que leo veo que nadie se pne deacuerdo...Es cierto que Tolkien no dejo por ahi ningun escrito hablando de Tom???Ni tan si quiera su hijo lo sabe??
No se,me parece demasiado msiteriosoaunqe puede que sea asi mejor,da mucho juego este misterio,no??
![]()
STK!!!!...
Bueno yo creo que hay que encuadrarlo en una categoría porque todo lo está, no se si dices eso por eso de que Tom era un personajillo que le gustaba especialmente a Tolkien desde pequeño y decidio, ni él supo el porqué, meterlo en la historia del Señor.... Por cierto si lo de Avatar no es "reencarnación" dime lo que es, es que no estoy muy seguro, si lo es no hace falta que me respondas.
Saludos. eievar
#9 Respondiendo a: Anónimo
Tom
El anillo unico fue capaz de corromper a isildur, Saruman, Denethor, Gandalf ni siquiera se atrevio a tomarlo por temor a caer en la tentacion, etc. y que Tom Bombadil se coloque el anillo y que el no lo afecte.....segun yo es una de las partes mas increibles del SDLA
(Mensaje original de: Ara...
Tom Bombadil,a pesar de no ser de los mas importantes personajes en la historia,es encantador y ademas se entrevee por lo que puede hacer y por lo que dice que tiene un poder tremendo, un poder como no hay otro en la Tierra Media.La escena en la que Frodo tiene puesto el Anillo,y Tom le grita" ¡Eh,tu,¿a donde vas?", es de las partes que se te quedan grabadas en la mente,muestra la sencillez y la magia de este personaje.No obstante,entindo muy bien su no participacion en la pelicula,ya que es bastante irrelevante para el transondo argumental de la trilogia.
Es cierto,salva a los hobbits en dos ocasiones,pero vamos,que es un personaje secundario,paralelo.En mi opinion esta parte de la historia es tan paralela como la del saneamiento de la comarca,que opinais?
(Mensaje original de: Tio Gamyi)
#19 Respondiendo a: eievar
¿Y si.....
Bueno yo creo que hay que encuadrarlo en una categoría porque todo lo está, no se si dices eso por eso de que Tom era un personajillo que le gustaba especialmente a Tolkien desde pequeño y decidio, ni él supo el porqué, meterlo en la historia del Señor.... Por cierto si lo de Avatar no...
.....reencarnación es una encarnación,o sea,una personificación de un Dios para estar en contacto con su obra.Los Avatares no son por tanto Dioses(son parte de ellos) y por tanto no son omnipotentes,algunos los consideran facetas de los aspectos que componen a un Dios.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#10 Respondiendo a: Anónimo
Personaje genial
Tom Bombadil,a pesar de no ser de los mas importantes personajes en la historia,es encantador y ademas se entrevee por lo que puede hacer y por lo que dice que tiene un poder tremendo, un poder como no hay otro en la Tierra Media.La escena en la que Frodo tiene puesto el Anillo,y T...
Bueno kerido Tio Gamyi, comparto contigo que Tom Bombadil es un personaje genial, precisamente por los puntos señalados en tu opinión, pero además, habrías de añadirle el trasfondo que representa su personaje; la naturaleza.
En realidad sí aparece a lo largo de la historia: cuando Frodo y Sam son perseguidos por Ella-Laraña, cuando se encuentran en medio de Mordor, aunque eso sí, siempre como un pensamiento, un recuerdo de salvación.
Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que acertaron al no incluírlo en la película, pues creo que su aparición física, por escasa que fuera, daría la oportunidad a aquellos que no se leyeron el libro (unos cuantos desgraciados, eso sí...), de saber que está ahí, en la naturaleza, sea dónde sea que se estuviese desarrollando la acción.
No me negarás, que cuando lees El Señor de los Anillos, después de los capítulos de Tom, en esos momentos de soledad de los hobbits, no piensas en Tom, en que podría aparecer en cualquier momento, como la última esperanza, y liberar a los medianos, aunque sólo fuera una ilusión.....
Nada más, un saludo.
(Mensaje original de: Rocco)
la primeras vez que leí Esdla y aparece éste personaje llamado Tom Bombadil, lo primero que se me cruzó por la cabez fue ¿y éste será bueno o malo? ¿tal vez sea una trampa y lo que quiere es quedarse con el anillo?

En serio, creo que recién cuando Frodo y compañía dejan la casa de Tom, fue cuando supe decididamente que Tom era de los buenos o de los indiferentes más bien

Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....