Ver publicación (de verdad os gusta Tom Bombadil?)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Personaje genial

Tom Bombadil,a pesar de no ser de los mas importantes personajes en la historia,es encantador y ademas se entrevee por lo que puede hacer y por lo que dice que tiene un poder tremendo, un poder como no hay otro en la Tierra Media.La escena en la que Frodo tiene puesto el Anillo,y T...

Personaje genial

Bueno kerido Tio Gamyi, comparto contigo que Tom Bombadil es un personaje genial, precisamente por los puntos señalados en tu opinión, pero además, habrías de añadirle el trasfondo que representa su personaje; la naturaleza.

En realidad sí aparece a lo largo de la historia: cuando Frodo y Sam son perseguidos por Ella-Laraña, cuando se encuentran en medio de Mordor, aunque eso sí, siempre como un pensamiento, un recuerdo de salvación.

Sin embargo, no estoy de acuerdo contigo cuando dices que acertaron al no incluírlo en la película, pues creo que su aparición física, por escasa que fuera, daría la oportunidad a aquellos que no se leyeron el libro (unos cuantos desgraciados, eso sí...), de saber que está ahí, en la naturaleza, sea dónde sea que se estuviese desarrollando la acción.
No me negarás, que cuando lees El Señor de los Anillos, después de los capítulos de Tom, en esos momentos de soledad de los hobbits, no piensas en Tom, en que podría aparecer en cualquier momento, como la última esperanza, y liberar a los medianos, aunque sólo fuera una ilusión.....

Nada más, un saludo.

(Mensaje original de: Rocco)