de verdad os gusta Tom Bombadil?

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: eievar

¿Un Maia?.....

Yo siempre lo he visto bastante claro, para mi es un Maia, ¿qué si no? Un elfo no, un hombre o un enano menos... Como no fuese un Valar o el mismo Ilúvatar que hubieran tomado esa apariencia..., que todo puede ser eh?
Saludos. eievar

Jeje, vieja discusion...

No, amigo, me has entendido mal...
Lo q decia es q Tom no es más q un maia del q no se dice en ningun sitio q es un maia.

Es una vieja discusion, y tarde para ponernos a hablar, pero es q le buscais tres pies al gato...
Blanco y en botella es leche, no??
Pues un ser q lleva en la tierra desde antes q nadie, de gran poder, q no es un Aratar ni un Vala, q tampoco es elfo ni nada mas... q puede ser... q puede ser...

PD: Demuestrame tu q no es un maia XD

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#21 Respondiendo a: Anónimo

Jeje, vieja discusion...

No, amigo, me has entendido mal...
Lo q decia es q Tom no es más q un maia del q no se dice en ningun sitio q es un maia.

Es una vieja discusion, y tarde para ponernos a hablar, pero es q le buscais tres pies al gato...
Blanco y en botella es leche, no??
Pues un ser q...

¿Lógica inversa?...

...¿reducción al absurdo?... ¿cómo que te demuestren "lo que no es"?, ¿puedes tú demostrar que no es un Elfo con "características especiales?, ¿o que no es un un "espíritu natural"?, ¿o la misma esencia de Arda?

Para mi es un misterio... y me gusta que sea así.

¿Me puedes demostrar que NO ES un misterio?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Gwaihir

¿Lógica inversa?...

...¿reducción al absurdo?... ¿cómo que te demuestren "lo que no es"?, ¿puedes tú demostrar que no es un Elfo con "características especiales?, ¿o que no es un un "espíritu natural"?, ¿o la misma esencia de Arda?

Para mi es un misterio... y me gusta que sea así.

¿Me puedes...

Pero algo tendrá que ser ¿no?

A no ser que en un documento inedito Tolkien creara la raza de los Bombadillos que son tal y tal

Yo creo que es un Maia por eliminación. No creo que sea Eru porque es demasiado poderoso como para pasar su existencia en el Bosque Viejo. Estaria tan desaprovechado como Marlon Brando haciendo de Don Pimpón. No creo que sea Vala pero no como dicen algunos porque sabemos sus nombres, ya que los nombres son dados no propios, sino porque creo que los Valar estaban resueltos a no intervenir en la Tierra Media ni en la vida de sus pueblos. No, al menos directamente.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pero algo tendrá que ser ¿no?

A no ser que en un documento inedito Tolkien creara la raza de los Bombadillos que son tal y tal

Yo creo que es un Maia por eliminación. No creo que sea Eru porque es demasiado poderoso como para pasar su existencia en el Bosque Viejo. Estaria tan desaprovechado com...

El primer Elfo

Puede ser el primer elfo nacido en Cuiniven. Tiene mas de 3 edades (como Cirdan) lo que explicaría su barba y también tendría todo el poder de los Elfos de la 1ª edad aumentados por su experiencia. :o

Despues de todo ¿de que poderes hablamos? ¿Cantos de poder? Los elfos de la 1ª edad los usaban. ¿No le afecta el anillo? Tampoco sabemos como afecta a los elfos. No recuerdo que ningun elfo se haya puesto ese anillo alguna vez. De todas formas tendra que ver la propia predisposición hacia el mal o la ausencia de deseo.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

El primer Elfo

Puede ser el primer elfo nacido en Cuiniven. Tiene mas de 3 edades (como Cirdan) lo que explicaría su barba y también tendría todo el poder de los Elfos de la 1ª edad aumentados por su experiencia. :o

Despues de todo ¿de que poderes hablamos? ¿Cantos de poder? Los elfos de la 1ª e...

No puede ser Elfo

En ESDLA se dice que está antes que la primera gota de lluvia y eso excluye a los Elfos, claro que tambien puede ser una licencia poetica para decir que es muy, muy antiguo.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Personaje genial

Bueno kerido Tio Gamyi, comparto contigo que Tom Bombadil es un personaje genial, precisamente por los puntos señalados en tu opinión, pero además, habrías de añadirle el trasfondo que representa su personaje; la naturaleza.

En realidad sí aparece a lo largo de la historia: cuan...

Bienvenido Rocco

Espero que escribas mucho por este foro

A proposito, soy un gran fan tuyo

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#25 Respondiendo a: Anónimo

No puede ser Elfo

En ESDLA se dice que está antes que la primera gota de lluvia y eso excluye a los Elfos, claro que tambien puede ser una licencia poetica para decir que es muy, muy antiguo.

Elfo imposible.

Pues sabemos que estaba antes de que el sol y la luna aparecieran así que no es factible.Estaba antes que todos y éso le excluye de la posibilidad de que sea elfo.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |