Las visiones de Frodo
"Quizás algún día cruzaré el río", comenzó a decirse; a lo que la otra mitad de la mente le respondía siempre: "Todavía no". (LCDA).
Esas montañas extrañas que nunca había visto no pueden ser otras que las montañas de mi tierra Mordor. Lo que quiere decir que frodo tenía visiones y sueños proféticos.
Saludos de este jinete negro.
(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Pero el remordimiento no del todo consciente de no haber seguido a Bilbo, continuaba creciendo en él. Se descubrió a veces, especialmente en el otoño, pensando en tierras salvajes, y unas montañas extrañas que nunca había visto se le aparecieron en sueños.
"Quizás algún día cruzaré el río", comenzó...
(Mensaje original de: Fin)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Me parece que a lo mejor no eran sueños profeticos sino solo la imaginacion de Frodo sobre todas las histrias que le habia escuchado a Bilbo contar a lo largo de los años sobre su "ida y vuelta". No creo que tenga mas significado que ese.
(Mensaje original de: Fin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
pero..
...cruzo las Montañas Nubladas..(digo yo)
Namárië
(Mensaje original de: Alatariel)
La visión de Frodo no se refiere a las Montañas Nubladas, ya que habla de "tierras salvajes" (y Eriador no era una tierra salvaje precisamente). Además habla de cruzar "el río" (y así se le llamaba al Anduin).
Por lo tanto en mi opinión esas montañas que vió Frodo sólo pueden tratarse de las Montañas de la Sombra, en Mordor (y por lo tanto un presagio de su destino).
Un saludo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Sí, pero...
La visión de Frodo no se refiere a las Montañas Nubladas, ya que habla de "tierras salvajes" (y Eriador no era una tierra salvaje precisamente). Además habla de cruzar "el río" (y así se le llamaba al Anduin).
Por lo tanto en mi opinión esas montañas que vió Frodo sólo pueden tratarse...
No nos olvidemos del sueño que tuvieron Faramir y Boromir

(Mensaje original de: Enoch arden)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Tokien admite los sueños-presagio
No nos olvidemos del sueño que tuvieron Faramir y Boromir![]()
(Mensaje original de: Enoch arden)
Estoy con Fin y Alatariel, simplemente era un sueño pensando en viajes y aventuras... decir que soñaba con Mordor me parece una opinión respetable pero no la comparto. Vamos, que no rebatas todos y cada uno de los mensajes, cada uno tenemos nuestras opiniones, ya hemos oido la tuya (3 veces). Respeta que pensemos que simplemente se trate de pensamientos de aventura. Anda, no me expliques ahora otra vez lo de Mordor...

(Mensaje original de: Narond)
#7 Respondiendo a: Anónimo
No te rayes
Estoy con Fin y Alatariel, simplemente era un sueño pensando en viajes y aventuras... decir que soñaba con Mordor me parece una opinión respetable pero no la comparto. Vamos, que no rebatas todos y cada uno de los mensajes, cada uno tenemos nuestras opiniones, ya hemos oido la tuya (3 v...
"...y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."
Frodo llegando al Reino Bendecido.
Y esto es sólo un ejemplo... ¿recuerdas que incluso soñó con Gandalf retenido en Orthanc?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#8 Respondiendo a: Gwaihir
Sueños
"...y le pareció que, como en el sueño que había tenido en la casa de Tom Bombadil, la cortina de lluvia gris se transformaba en plata y cristal, y que el velo se abría y ante él aparecían unas playas blancas, y más allá un país lejano y verde a la luz de un rápido amanecer."...
y compartida por hombres, como Faramir y Boromir, y por Maiar como Melian y Gandalf.
Gwaihir me sorprendes no es propio de ti hablar de temas "esotéricos", no va en contra del método científico?
Namarie
(Mensaje original de: beornida)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Habilidad comun en los elfos
y compartida por hombres, como Faramir y Boromir, y por Maiar como Melian y Gandalf.
Gwaihir me sorprendes no es propio de ti hablar de temas "esotéricos", no va en contra del método científico?
Namarie
(Mensaje original de: beornida)
¿Es esoterismo creer que en la Tierra Media existe la presciencia o los sueños premonitorios?
Si nos ponemos así también lo son las palatiri, la inmortalidad de los Elfos, el poder del Anillo, y muchísimos etcéteras.
Es todo cuestión de saber desde que mundo se escribe.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"