orcos inmortales??

Cerrado

Anónimo
Anónimo
este fin de semana,cuando ya me habia bebido medio bar me dio por pensar...
los orcos son una mutacion de los elfos,bien,pues entonces si los elfos son inmortales los orcos tambien?? eh,eh??

supongo que es una tontada si... pero bueno,que me responda alguien cientificamente

un saludo

(Mensaje original de: jin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

los orcos son una mutacion de los elfos,bien,pues entonces si los elfos son inmortales los orcos tambien?? eh,eh??

supongo que es una tontada si... pero bueno,que me responda alguien cient...

Pues sí

Creo que ya se ha discutido aquí... y no creo que todos nos pongamos deacuerdo, pero yo apuesto a que en principio los orcos son inmortales. Pero puede que tengan miles de enfermedades e infecciones y de todas formas... son esclavos hechos para la guerra y dada su naturaleza guerrera no creo que vivan mucho, ¿no? ¿Podríamos encontrar purulando por la Cuarta Edad de la Tierra Media un Gran Uruk que haya sobrevivido a la derrota? ¿Cuánta experiencia podría haber acumulado? ¡Sería un enemigo terrible! O por el contrario, ¿sería aceptado por la sociedad? Bueno, lo dejo ya....

(Mensaje original de: Narond)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí

Creo que ya se ha discutido aquí... y no creo que todos nos pongamos deacuerdo, pero yo apuesto a que en principio los orcos son inmortales. Pero puede que tengan miles de enfermedades e infecciones y de todas formas... son esclavos hechos para la guerra y dada su naturaleza guerrera no cre...

Pues sí

Los Orcos no tienen enfermedades, a pesar de su modo de vida y si, como dices, alguno hubiera sobrevivido creo que le pasaria como a los Elfos: Se hubiera desvanecido y seria un fantasma.

(Mensaje original de: Enoch Arden)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Repuesta cientifica

Si los Orcos fueran inmortales los tendriamos hasta en la sopa porque ademas se multiplican como los conejos.

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Pues sí

Los Orcos no tienen enfermedades, a pesar de su modo de vida y si, como dices, alguno hubiera sobrevivido creo que le pasaria como a los Elfos: Se hubiera desvanecido y seria un fantasma.

Elfos de 2 euros

Pienso que como los orcos son una copia barata de los elfos, pues entonces tienen sus fallos: la inteligencia, el aspecto, la esperanza de vida acortada en unos cuantos miles de años...

P.D-Ugluk era mas listo que Einstein, y bastante mas guapo para varias personas...

(Mensaje original de: El Blacka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Elfos de 2 euros

Pienso que como los orcos son una copia barata de los elfos, pues entonces tienen sus fallos: la inteligencia, el aspecto, la esperanza de vida acortada en unos cuantos miles de años...

P.D-Ugluk era mas listo que Einstein, y bastante mas guapo para varias personas...

(Mensaje...

¿? ¿?

¿la esperanza de vida acortada en unos cuantos miles de años? ¿Que quieres decir?

Si a alguien inmortal le quitas 1000 años de vida sigue siendo inmortal.

Permalink |
Migui-gallego
Migui-gallego

#4 Respondiendo a: Anónimo

Elfos de 2 euros

(Mensaje...

¿Por que?

Buenas:
¿Por que dices que los orcos serían como los elfos: que se hubisen desvanecido o serían fantasmas?. Que yo sepa, Aragorn y Eomer, después de la caida de Sauron, todavía tuvieron que eliminar a algunos orcos durante algunos años. Según tu teoría, ¿se estarían enfrentado a fantasmas?.
Por favor, si contesta, razona un poco tu respuesta.
Graciñas y un saludo.
Negra Sombra que me Asombras.
-----------------------------------------------
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Si hay mas mejor nos lo pasaremos

Como tu bien dices amigo Jin, efectivamente los Orcos son elfos desfigurados y sin haver conocido el agua en su vida y , por lo tanto, al igual que los elfos son inmortales.
Tambien estoy deacuerdo con lo que dice Narond, ya que dada su vena guerrera (Por asi decirlo porque de guerreros poco) duran menos que un caramelo en la puerta de un colegia.
Y si se reproducen como conejos,mejor,mas tendremos pa matar,y mejor nos lo pasaremos!!!Saludos.

(Mensaje original de: Thalion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Migui-gallego

¿Por que?

Buenas:
¿Por que dices que los orcos serían como los elfos: que se hubisen desvanecido o serían fantasmas?. Que yo sepa, Aragorn y Eomer, después de la caida de Sauron, todavía tuvieron que eliminar a algunos orcos durante algunos años. Según tu teoría, ¿se estarían enfrentado a fantasma...

Razono mi respuesta

Al igual que los elfos tras la batalla y por muchos años seguian siendo iguales, tambien nos dice Tolkien que con el paso del tiempo los que se quedaran en la Tierra Media se volverian invisibles, por asi decirlo y que prescindirian del cuerpo fisico.

Por eso digo que el caso de los Orcos supervivientes, y tras mucho, mucho tiempo, seria similar.

Salut

Permalink |
Migui-gallego
Migui-gallego

#9 Respondiendo a: Anónimo

Razono mi respuesta

Al igual que los elfos tras la batalla y por muchos años seguian siendo iguales, tambien nos dice Tolkien que con el paso del tiempo los que se quedaran en la Tierra Media se volverian invisibles, por asi decirlo y que prescindirian del cuerpo fisico.

Por eso digo que el caso...

Respuesta

Me gustaría saber donde Tolkien dice eso, no es que lo dude, nunca lo había leido o no me había fijado bien. Siempre pense que los orcos todavía darían guerra en la cuarta edad y no solo los hombre andarían bajo el cielo de la Tierra Media. Ya se que la Cuarta Edad es la era de los hombres pero, ¿y si los orcos todavía exisitiesen para amargarles la esistencia?.
Negra Sombra que me Asombras.
-----------------------------------------------
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Migui-gallego

Respuesta

Me gustaría saber donde Tolkien dice eso, no es que lo dude, nunca lo había leido o no me había fijado bien. Siempre pense que los orcos todavía darían guerra en la cuarta edad y no solo los hombre andarían bajo el cielo de la Tierra Media. Ya se que la Cuarta Edad es la era de los hombre...

Respuesta

Lo de los Elfos si lo puedes leer en ESDLA o en el Silmarillion (no te puedo concretar donde).

Lo de los Orcos es una suposición en base a su origen, su nombre (Orco=Orch=demonio) y su incierto destino del que no se habla tras la caida de Sauron.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿? ¿?

¿la esperanza de vida acortada en unos cuantos miles de años? ¿Que quieres decir?

Si a alguien inmortal le quitas 1000 años de vida sigue siendo inmortal.

Ups!

Ya me he expresado mal. Quiero decir que Arda solo tienen unos miles de años, por lo tanto si los elfos son inmortales, los orcos ni de coña.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Ups!

Ya me he expresado mal. Quiero decir que Arda solo tienen unos miles de años, por lo tanto si los elfos son inmortales, los orcos ni de coña.

Si no es por llevar la contraria...

Pero Arda tiene el mismo tiempo para Elfos que para Orcos, no veo en que influye. ?

La noche me confunde

Permalink |
Anónimo
Anónimo

orcos nmortales??

Segun creo ..Morgoth andaba un poco cabreado pq los orcos le habian salido mal y eran mortales.
De hecho creo que despues trato de corromper a los enanos pero al ver que tampoco les era concedida la inmortalidad paso de ellos.
Ya aviso que solo tengo como fuente mi mala memoria...si alguie puede concretar.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Dúnadan
Dúnadan

Vamos a veeeeer, si los orcos son elfos torturados durante siglos es de suponer que también serán inmortales en la misma forma que ellos (no insisto en ello que ya se ha comentado).

Ahora bien, esta inmortalidad se refiere a una vida muuuuuuuuuy larga, no se traduce en una invulnerabilidad por lo que puedes matar elfos u orcos a diestro y siniestro (véase las guerras de Beleriand ). En ese caso (heridas muy, muy graves) los elfos mueren, abandonan el cuerpo mortal y se van a Valinor a unas estancias preparadas para ellos. Antes han de pasar por las estancias de Mandos y responder ante él de todos los actos que han cometido. Esto supongo que les ocurrirá también a los orcos (y no quisiera estar yo allí en el banquillo de los acusados cuando esto pase ).

También los elfos pueden morir de pena, pero no creo que esto sea una opción válida para los orcos teniendo en cuenta que su voluntad está subyugada a la de su amo y dudo que puedan sentir pena.

Saludos
Del Gran Mar he llegado a la Tierra Media. Y esta será mi
morada, y la de mis descendientes, hasta el fin del mundo.
Permalink |
Wiyingui Silusu
Wiyingui Silusu

#10 Respondiendo a: Migui-gallego

Respuesta

Me gustaría saber donde Tolkien dice eso, no es que lo dude, nunca lo había leido o no me había fijado bien. Siempre pense que los orcos todavía darían guerra en la cuarta edad y no solo los hombre andarían bajo el cielo de la Tierra Media. Ya se que la Cuarta Edad es la era de los hombre...

No eran inmortales

Si bien ellos surgieron de los elfos, ahora son orcos son otra raza, sufrieron deformaciones, mutilaciones, castigos son mas vulnerables a las enfermedades, no son inmunes, saludos,

Wiyingui
Me siento junto al fuego y pienso en todo lo que he visto, en flores silvestres y mariposas de veranos que han sido. En hojas amarillas y telarañas, en otoños que fueron, la niebla en la mañana, el sol de plata y el viento en mis cabellos. Me siento junto al fuego y pienso cómo el mundo será, cuando...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Wiyingui Silusu

No eran inmortales

Si bien ellos surgieron de los elfos, ahora son orcos son otra raza, sufrieron deformaciones, mutilaciones, castigos son mas vulnerables a las enfermedades, no son inmunes, saludos,

Wiyingui

¿En que te basas?

¿En que pasaje de la obra de Tolkien aparece un Orco enfermo?

Permalink |