Primer trailer promocional de Las Dos Torres
Más información
Gandalf
Gandalf era un maia enviado a la Tierra Media como uno de los de los cinco Istari (Magos), con la misión de ayudar a los pueblos libres a combatir a Sauron. Era el más sabio entre ellos, y el único que logró cumplir la misión con éxito. Fue siempre un viajero infatigable, con el aspecto de un anciano con larga barba blanca hasta más abajo de la cintura, nariz aguileña y cejas pobladas. Llevaba siempre un bastón, y vistió durante mucho tiempo un sombrero azul alto y puntiagudo, una larga capa gris, una bufanda plateada y botas negras. Rara vez... (sigue)
Batalla de Cuernavilla
Batalla librada entre los días 3 y 4 de marzo del año 3019 de la Tercera Edad entre los Rohirrim y las huestes de Saruman en la fortaleza de Cuernavilla. Cuentan los sabios que por aquel entonces Saruman había iniciado la conquista de Rohan tras la Primera Batalla de los Vados del Isen (librada el 25 de febrero del 3019 T.E.), en la que los Rohirrim mantuvieron el control de los Vados y rechazaron al enemigo, si bien el coste de la batalla fue caro y amargo pues en ella cayó Théodred, el hijo del Rey Théoden, y porque las... (sigue)
Rohir
Otros nombres: Eorlingas (rohírrico), Hijos de Eorl, Helmingas (rohírrico), Señores de los Caballos, Jinetes, Jinetes del Norte, Forgoil (dunlendino), Pálidos, Hombres del Norte. Voz sindarin para referirse a los habitantes de Rohan (pl. Rohirrim), de la que el propio Tolkien explica que es... [...]Derivada del élfico *rokkō, «caballo veloz para cabalgar» (q. rokko, s. roch) + un sufijo frecuente en los nombres de la tierras. Rohirrim es similarmente una forma suavizada de roch + hîr, «señor, amo» + rīm (q. rimbe), «hueste, ejército». Estos términos sindarin (Rohan y Rohirrim) fueron empleados por primera vez por el Senescal de Gondor Hallas... (sigue)
Caballos
En la Historia de Arda no tenemos mención concreta respecto al origen de los Caballos, sin embargo, sabemos que Nahar, el caballo de Oromë era el primero de estos seres que vino al mundo. Y aunque todos los caballos tomaron su parecido de Nahar, él fue el más poderoso y el más bello de esta raza: con cascos dorados y el manto blanco de día y plateado de noche. Los Hombres y los Elfos criaban caballos de acuerdo con sus necesidades, pero se dice que las razas más nobles de caballos descendían de Nahar y éstos eran los caballos élficos... (sigue)