Xbox ha recibido la primera licencia para la realización de juegos de El Señor de los Anillos de Vivendi. Saldrá a la luz en Octubre del 2002, y podrás controlar a Frodo, Aragorn y Gandalf a través de ocho diferentes reinos de la Tierra Media, desde la Comarca hasta las Montañas Nubladas. Será un RPG lineal, que satisfará tanto a los fans de Tolkien como a los no iniciados. Incluso durante el juego se mostrarán algunas escenas del primer volúmen de El Señor de los Anillos. Parece que la historia será bastante fiel a los libros. Se comienza con Frodo, Sam y Pippin encontrándose con un Nazgûl, que busca el anillo, y tropezando con Gildor. Viajando se encontrarán con el granjero Maggot, que les da turbadoras noticias acerca de los Jinetes Negros y les obsequia con una cesta de setas. En la historia también aparecen el Viejo Hombre Sauce, los Tumularios y por supuesto, Tom Bombadil, que los rescata de la misma forma que en el libro. También conocen a Trancos, que les acompaña, y durante el viaje Frodo resulta envenenado con un puñal de Morgul. La primera parte del viaje desesperado termina en el Vado de Bruinen, donde la crecida del río provocada por Elrond les libra de los Nazgûl. Podrás tomar parte en el mismísimo concilio de Elrond, donde se discute el destino del Anillo Único y se formará la Compañía de los Nueve, que desde ese momento protegerá al Portador del Anillo y le ayudará a cumplir su misión. Gandalf les guiará hasta la Puerta de Moria, donde Frodo será atacado por el Guardián del Agua.
Como véis, será tremendamente fiel a la obra de J.R.R.Tolkien, lo que se supone lógico. Es difícil que una compañía se arriesgue a crear un juego que se desmarque de una obra que ha marcado a generaciones, con lo que correría el peligro de no tener la misma aceptación. Los alicientes de este juego están claros, lo que ya es más difuso es el grado de jugabilidad que tendrá, puesto que de él sólo conocemos el argumento, pero para los fans de Tolkien son, por supuesto, buenísimas noticias. Promete así mismo tener excelentes gráficos, y lo que aún es más importante, una buena jugabilidad. En las imágenes que acompañan a este reportaje podéis haceros una idea de la hechura de este juego para la Xbox.
También habrá un juego de la Comunidad del Anillo para la Game Boy Advance, disponible hacia octubre del 2002, que tendrá el mismo estilo que el anterior, es decir será un RPG que seguirá las peripeciasde Frodo en su viaje por los dos primeros tomos del libro.
En fin, comienza el desfile de títulos inspirados en El Señor de los Anillos. Era algo de lo que adolecíamos los aficionados a Tolkien. Teníamos que contentarnos con juegos desarrollados hace casi una década. Esperemos que todos nos veamos satisfechos con los próximos lanzamientos.
Comentarios: (0)
Tienes que entrar para ver los comentarios.