Nueva Zelanda se asegura el estreno de ERDR
Nuestro amigo David ha traducido esta noticia de la BBC NZ, acerca del preestreno llamémosle oficial de la tercera entrega de El Señor de los Anillos. Al parecer, inicialmente el preestreno (o mejor dicho, la "fiesta" del estreno con los actores, director y demás) estaba previsto hacerse en Nueva Zelanda, pero la sala de cine en la que se pretendía proyectarlo estaba en condiciones bastante precarias. New Line se opuso a esto, y al final el ayuntamiento de Wellington ha decidido remodelar dicha sala de cine, para asegurarse de que la película se estrenará en la tierra natal del director, Peter Jackson. Podéis leer el contenido traducido en la ampliación de la noticia.
Nueva Zelanda "se asegura el estreno de los Anillos"
Wellinton, capital de Nueva Zelanda, espera acoger el estreno de la película final de El Señor de los Anillos, a pesar de los desacuerdos iniciales que hicieron temer que el evento se desbaratase.
La productora que trabaja detrás de las impactantes películas dijo que podría llevarse su último estreno de los prestigiosos Anillos a Los Ángeles si la mayor sala de cine de Nueva Zelanda, The Embassy, no estuviera dentro de la categoría mundial.
Pero en una reunión urgente celebrada el miércoles (día 6), el ayuntamiento de Wellinton acordó dar 4,5 millones de $NZ (2.6 millones de dólares, y cantidad parecida en euros) para que se reformara The Embassy.
El ayuntamiento, previamente, había traicionado su promesa de entregar 7m $NZ; por el contrario, dijeron que únicamente contribuirían con 2m $NZ.
"Hemos dado nuestra aprobación para que se reforme completamente la Sala The Embassy", dijo el alcalde Kerry Prendergast.
La mayor parte de la trilogía de El Señor de los Anillos ha sido rodada en Nueva Zelanda, y el director Peter Jackson vive en Wellinton.
La tercera parte de El Señor de los Anillos se estrenará en diciembre.
Se calcula que la trilogía ha generado alrededor de 350 millones de $NZ ($200m) en la economía del país.
En el estreno de la segunda parte, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, Jackson y la productora New Line dijeron que volverían a Wellinton para el estreno mundial de la última parte.
Pero, recientemente, New Line dijo que el estreno iría a L.A. si el trabajo de mejoras no estuviera hecho. "Esperamos realmente que el evento tenga una categoría similar al que se celebre en el Odeón, en Leicester Square, Londres, y al del Teatro Ziegfield en Manhattan", dijo el productor ejecutivo de New Line, Mark Ordesky.
"Romanticismo y glamour"
Las reformas del edificio incluirán mejoras en la protección contra terremotos, en los baños, en las moquetas, en los asientos, en la decoración y en el aire acondicionado.
La sala de Cine de 79 años clama por "capturar el romanticismo y el glamour del ayer y combinarlo con la tecnología de hoy".
El dueño del Embassy, Bill Sheat, dijo que las obras comenzarán dentro de unas semanas, para que todo esté terminado a principios de noviembre.
Está previsto que El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey sea estrenada en todo el mundo el 17 de diciembre.

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.