Yoga con temática Tolkien
     Y si hace un momento hablábamos de la relación entre el budismo y la obra de Tolkien, ¿qué os parece la siguiente noticia que hemos encontrado en la web eye.net?
     La clase de yoga "comienza con el sonido de la banda sonora de El Señor de los Anillos; los cuatro asistentes se sientan con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, escuchando la historia de la Tierra Media, con siete minutos de meditación mientras de fondo se escuchan rugientes fuegos, espadas entrechocando y criaturas gruñendo". A medida que la clase va avanzando, se ven proyecciones de distintos elementos relacionados con la obra de Tolkien. Los asistentes a esta peculiar clase de Yoga viajan por La Comarca y ven la casa de Bilbo Bolsón proyectada en una pantalla, mientras que unos músicos (reales) tocan música de flauta en el propio estudio.
     Por supuesto, a lo largo de las distintas clases, se realizan los distintos ejercicios de Yoga, control de la respiración, meditación, etc. Pero desde luego, el "Tolkien Yoga" está llamando mucho la atención, sobre todo a los fans de la obra de Tolkien que ya han disfrutado de estas sesiones de 80 minutos, que tienen lugar en el llamado "The Creative Kingdom yoga studio", y que ha sido creado por Patricia Wong, que se declara una gran aficionada a la obra de Tolkien.