Revista Fotogramas, agosto de 2003
Más información
Critica y revision de El Hobbit: Un viaje inesperado, y de los 48 fotogramas
Review y critica de El Hobbit: Un viaje inesperado… Esta crítica contiene SPOILERS, pequeños, pero pueden destriparte el film si aun no lo viste.Antes de empezar con la crítica a la película de P. Jackson, hablare sobre los tan criticados “48 Fotogramas”.Durante las últimas dos semanas, desde el preestreno y la premier mundial en Nueva Zelanda, y en otras partes del mundo, se han estado leyendo críticas negativas y otras (aunque en menor medida) positivas sobre esta innovadora técnica.No soy experto, ni tengo formación ni conocimientos audiovisuales… pero tengo que aportar mi opinión, desde la humilde visión de un fanático... (sigue)
Osgiliath 2003 (cap. 16-27 y final)
16. El fin de Gondor Desde las seis de la mañana hasta las siete y media del día siguiente – treinta y siete horas en total – ocurrió lo que tanto habían anhelado, y por tanto tiempo, los poderes oscuros del Mundo: Gondor, tal y como se entendía o había permanecido hasta aquel entonces, dejó de existir… Para tal efecto, no se habían necesitado hordas ingentes de un ejército enemigo que ya sólo campaban por las viejas crónicas, sino simplemente los propios ciudadanos de la capital. Como se solía decir, y se oyó mucho durante los días que siguieron a... (sigue)
Osgiliath 2003 de la C.E. (caps. 10-15)
(volver a los capítulos 1-9) Osgiliath 2003 de la Cuarta Edad 10. Amaurëa: - ¡Voy a partirte las piernas, desgraciao’, y luego te pasearemos por las calles para que te pateen la cara!- ¡Claro, muchachote! Todos sabemos de lo que serías capaz, pero ¿me harías el favor de apartarte como el niño bueno que eres, por favor?No era el discurso más inspirado de Beregond, teniente de policía de Osgiliath, pero sirvió para que el chico, no mayor de dieciséis años y con la cabeza rapada propia de los GPPN, se apartara unos pasos antes de que el “Puño de Sauron”... (sigue)
Entrevista a Ted Nasmith acerca de la posible película de El Hobbit
Ted Nasmith es un artista canadiense, ilustrador y diseñador arquitectónico. Es conocido sobre todo como uno de los más prominentes ilustradores de las obras de J.R.R. Tolkien - El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Más que un simple artista, Nasmith también está considerado como un estudioso de Tolkien que además es gran conocedor de la historia antigua, religión y otros áreas. Su talento y conocimiento hacen de Nasmith un orador muy perseguido en reuniones y convenciones relacionadas con Tolkien - y también es un prominente miembro de varias organizaciones relacionadas con Tolkien (como la Tolkien Society,... (sigue)