The Ring Thing: Parodia de ESDLA

Más información
Lord of the Rings: Game One (1985)
Lanzado en 1985, Lord of the Rings: Game One fue el segundo videojuego con licencia oficial de Tolkien Estate dentro de la serie The Tolkien Trilogy, actuando como secuela del aclamado The Hobbit (1982). En Norteamérica, el juego se publicó bajo el título The Fellowship of the Ring Software Adventure. Desarrollado por Beam Software, el juego fue distribuido por Melbourne House en Europa y por Addison-Wesley en Norteamérica. Estuvo disponible para una amplia gama de plataformas de la época: ZX Spectrum, Commodore 64, Amstrad CPC, Amstrad PCW, BBC Micro Modelo B, Dragon 32/64, Apple II y MS-DOS. Se trata de... (sigue)
Ringil (Mar)
El Mar de Ringil (Sea of Ringil en la V.O.) era un mar interior situado al sur del Mar de Helcar. Su formación se debió a la caída de la Lámpara Ormal, que se encontraba en lo alto de la torre conocida como Ringil (Torre). Durante el tumulto de la Guerra de los Poderes, el Mar de Ringil experimentó un crecimiento significativo, transformándose en "un gran mar que fluía hacia el noreste y unía por estrechos los mares occidental y oriental". Este cambio dividió la Tierra Media en dos masas de tierra distintas: Endor y las Tierras Oscuras. Aunque el... (sigue)
Lord of the Rings (1981)
Lord of the Rings es un juego que mezcla elementos de arcade, trivia y aventura de texto, publicado en 1981 por Kansas City Systems para la plataforma TRS-80. El jugador asume el papel de Frodo explorando la guarida de Ella-Laraña. La guarida se representa en ASCII y está dividida en pisos a través de los cuales el jugador se mueve a tientas en la oscuridad. Mientras el jugador avanza, un enemigo marcado con una 'N' intenta encontrarlo, tardando aproximadamente cinco movimientos en alcanzarlo. Si este enemigo se bloquea, desaparece y aparece uno nuevo. En caso de ser alcanzado, el enemigo... (sigue)
Ringil (Torre)
En las primeras concepciones del legendarium de J.R.R. Tolkien, publicadas en El Libro de los Cuentos Perdidos 1, Ringil era una de las dos torres que sostenían las Dos Lámparas, creadas por los Valar para iluminar la Tierra Media. Ringil, erigida por Melkor, era una torre imponente que albergaba la Lámpara del Norte. Se elevaba hacia las estrellas, brillando como un cristal azul pálido. Melkor afirmaba que Ringil y su gemela, Helkar, estaban hechas de una sustancia imperecedera de su invención. Sin embargo, Melkor mintió: las torres estaban hechas de hielo, un material desconocido para los demás Valar. Cuando las... (sigue)