El Libro Maldito
Relato corto que constituirá el prólogo de una novela.
La leyenda habla de un libro mágico creado por los Esfel hace miles de años.
En tiempos de guerras contra otros reinos durante la Edad Media hubo un clan: los Esfel.
Aunque muchos dicen que eran simples curanderos se cree que se dedicaban a la brujería y que tenían conocimientos de magia negra.
Los Esfel procedían de Inglaterra, pero hay quien dice que salieron de los Infiernos para castigarnos con su crueldad.
Nunca se los tuvo muy en cuenta, sólo los más supersticiosos creían que si se les provocaba tomarían represalias.
No se equivocaban. Una noche los Esfel se reunieron en el corazón del bosque. Portaban un libro cuyas páginas estaban en blanco. Sumaban 140 cabezas.140 almas negras.140 corazones llenos de odio.
Cada uno pronunció una maldición diferente, y parecía que la segunda era más potente que la primera. Alzaban la mano derecha y apuntando hacia la luna llena gritaban las mortíferas palabras.Cada frase quedaba grabada en códice en las páginas del libro hasta que estuvo lleno. A partir de aquel momento dejó de ser libro para convertirse en El Esfelion. El libro mágico de los Esfel. El libro que contenía los conjuros oscuros más poderosos. El libro maldito...

Los Esfel utilizaron el libro para que su reino venciera durante las campañas de guerra, aunque también aprovecharon su poder para deshacerse de nobles groseros o de clérigos hipócritas.
Pero el poder no sirve de nada sin tiempo.Los Esfel habían estado tan ocupados manejando el Esfelion que olvidaron por completo el sueño por el que habían estado luchando durante años: el secreto de la vida eterna. Aún no habían dado con él, y ahora eran ancianos débiles y moribundos.
Aquella noche los Esfel decidieron pasar el Esfelion a sus descendientes. Y ellos harían lo mismo en un ciclo interminable.Sólo ellos podían utilizar el libro mágico.
Durante siglos el clan de los Esfel se mantuvo hasta cierto momento en el que los siguientes en recibir el libro no lo aceptaron.Entonces el Esfelion quedó perdido en el tiempo...

Nadie volvió a oír hablar del Esfelion jamás.La leyenda cuenta también que el Esfelion encerraba un gran peligro,pues con sus hechizos se podría destruir el mundo.Algunos intentaron quemarlo,pero es indestructible.Sólo los Esfel sabían como utilizarlo y cómo destruirlo,secreto que jamás salía de sus bocas,y el que osara contarlo quedaba sin lengua.

Si el Esfelion es abierto,la maldición que aparezca se cumplirá.