En el antro
En este breve, pero muy interesante relato, Úvanimor nos refleja los pensamientos de Ella-Laraña hasta su primer encuentro con Gollum.

"Tengo hambre ... siempre tengo hambre ... de hecho no recuerdo un solo instante sin esta "compañera"; esa sensación de vacío interior que siempre me ha acompañado, ha estado conmigo incluso en los momentos menos esperados, justo cuando llegue a creer que iba a quedar saciada, ocurría todo lo contrario, me encontraba en una especie de clímax que simplemente me impulsaba a comer mas, era una sensación de bienestar por el hecho de estar devorando algo, pero lo extraño es que lo único que conseguía era tener mucha mas hambre, solo ahora se que he sido concebida para devorarlo TODO."

"No se cuanto tiempo llevo aquí, aunque tampoco importa ... pero tras vagar a lo largo de este mundo he comprendido que este es mi hogar, lejos de numerosos peligros como los elfos (deliciosos elfos) o los hombres (sabrosos hombres). Lo único que echo de menos de ellos es sentir como su luz se apaga en mi oscuro interior. Ahora solo llegan orcos, pero son un alimento insubstancial. Desde que Mordor tiene torre, solo los orcos pasan por aquí. En raras ocasiones llegan presas que Sauron me da a modo de manjares (sus prisioneros), a menudo sus sirvientes me las traen y me observan desde lejos, quizás les divierta. Sauron debe tener un extraño aprecio por mi, pero eso no tiene importancia, pues siempre tengo hambre y por mucho poder que pueda alcanzar con sus guerras nunca conseguirá apaciguarme del todo."

"Que extraño ... algo se mueve al comienzo del túnel ... es sigiloso ... y rápido ... se acerca y como de costumbre estoy hambrienta. A lo largo de mi existencia he visto (y comido) muchas cosas: elfos, hombres, enanos, orcos, trasgos, etc... ; pero lo que ahora contemplan mis ojos es algo muy diferente, el extraño ser se ha paralizado al contemplarme ... es un ser muy extraño ... huesudo, encorvado y pequeño, es un ser consumido, al observarle detenidamente me doy cuenta de que es un ser VACIO, ni siquiera me dará la sensación de digerir algo, los orcos son un elixir comparados con este ser tan carente de luz ... ¿que esta haciendo? ... ¿por que se arrodilla? ... parece que quiere hablar ... y lo que oigo me gusta ... al parecer este ser tan extraño quiere obsequiarme y colmarme de alimento; me ha prometido traer comida para mi ... a su amada diosa ... eso es mejor que roer unos huesos de un ser tan hueco y apagado como él ... podré esperar ..."

 FDO: Úvanimor


NOTA: Esta historia refleja los pensamientos de Ella-Laraña hasta su primer encuentro con Gollum, al menos esa fue mi intención al escribirla, no me considero un buen escritor pero tenia que escribir algo así pues creo que tengo una deuda con Tolkien, entre otras razones porque mi libro favorito es ESDLA y si tuviera que escoger un solo capitulo del libro como favorito, seria "El Antro de Ella-Laraña", su manera de describir el lugar, la situación y a la criatura me dejaron alucinado, (quizá tenga algo que ver mi aracnofobia xD) creo que jamás me obsesiono tanto la lectura como dicho capitulo. Al mismo tiempo he querido utilizar a la propia criatura para escribir esta historia, una forma distinta de escribir la historia a la que utilizo Tolkien pues no utilizo el punto de vista de los monstruos como pudieran ser el Balrog, el Troll o Ella y pensé que quizá le diera un toque interesante a mi relato, pero eso ya lo juzgara cada lector.