Los mundos enfrentados

Un día Ilúvatar decidió engendrar a dos dioses, pues estaba harto de estar solo; y creó a Sargas y Reorx, a quienes cuando fueron mayores, les hizo un regalo: un mundo para que lo poblaran de especies, las cuidaran y las enseñaran.

Prólogo: La discusión entre hermanos.

En un principio existía Iluvatar un esplendido Dios imperecedero, éste un día harto de estar tan solitario, decidió engendrar a otros dioses, y creó dos, inferiores, pero poderosos, y los llamó Sargas y Reorx. Cuando fueron mayores Iluvatar decidió hacerles un regalo, les dio un mundo, al cual tenían que poblar con especies y cuidarlas y enseñarlas.
Reorx y Sargas agradecieron a su padre de corazón el regalo y se pusieron a pensar que criaturas podían crear; Reorx decidió crear un mudo de enanos, un pueblo muy trabajador y pacífico pero no débil, en cambio Sargas decidió crear un mundo de minotauros guerrero para que se divirtieran matando y peleando.
Un buen día decidieron poner sus decisiones en común y tras haberse escuchado el uno al otro, empezaron a poner pegas, luego empezaron a criticarse seria y peligrosamente las ideas del otro, la discusión habría acabado en pelea si no hubiera sido por Iluvatar que sorprendido por el griterío y por las amenazas, despertado de su tranquila siesta, fue a ver lo que pasaba y a poner orden. Al llegar junto a los hermanos y habiendo escuchado la versión y decisión de cada uno decidió dividir el mundo en dos partes con un muro de diez Km. de alto y dos de ancho dejando en un lado más mar y en la otra más tierra, a los hermanos la idea les pareció buena al principio y le volvieron a agradecer a su padre el arreglo,
Pero tras ir a ver como había quedado el mundo, los hermanos empezaron una fuerte discusión sobre que parte le tocaría a cada uno, que acabo en una cruenta y mortífera lucha en la que se desprendió sangre diosa y se mezclo al caer, la sangre mientras caía se iba mezclando entre sí y estaba empezando a crecer hasta alcanzar el tamaño de una esfera de casi metro y medio, la esfera cayo en la muralla divisoria y exploto...
Mientras sucedía esto los hermanos ignoraban que la sangre se hubiera mezclado, pero el padre otra vez sobresaltado por la pelea acudió más furioso que nunca y repartió el mundo del siguiente modo: a Reorx por querer un mundo más subterráneo, mas terrícola le dio la parte derecha, y a Sargas la otra.
Y así acabo la lucha de dos dioses hermanos que llegaron a odiarse asta la casi muerte.



Introducción: De la creación de los mortales y del terrible nacimiento de Yrch.

A la vez que Sargas y Reorx preparaban los preparativos para la creación, la explosión, que nadie había oído, formo un vapor tóxico alrededor del cual resurgió un  ser extraño de metro y medio, un espíritu dañino creado por la mezcla de la sangre de los dos hermanos en la pelea, espíritu pero con poder de dioses, mientras se comprobaba a si mismo, (los hermanos que no sabían nada de lo que había ocurrido) Reorx empezó a crear, y creo un enano, un ser pequeño de mas o menos un metro, barba larga y castaña asta la cintura, dividida en tres partes: el bigote recogido hacia abajo en una trenza atada por una gomita que se dividía en dos trenzas  que depuse volvían a unirse ya asta la cintura, una trenza que salía de cada patilla e iba a unirse con la segunda gomilla del bigote, y la barba que quedaba se recogía a la altura de la cintura en otra gomilla. Su cara era una cara seria pero bondadosa, a pesar de tener una estatura baja era fuerte y valiente, llevaba un capa verde alrededor de los hombros hasta casi los pies, y a los bordes había una franja bordada de oro mithril, el traje que llevaba era una armadura de mithril, un metal que después se convertiría en el tesoro mas preciado de los enanos, esta armadura que llegaba también hasta la cintura estaba adorna da con el emblema de el martillo y el yunque, además debajo de la armadura llevaba una preciosa cota de malla de mithril que llegaba hasta las rodillas en cada pierna llevaba espinilleras de hierro.
Un escudo con forma de yunque era sujetado con la mano y brazo izquierdo y en la mano derecha llevaba un casco de mithril con la parte de arriba en forma de una hoja de hacha, alrededor de la cintura llevaba un cinturón en el cual estaban sujetas dos hachas arrojadizas a la izquierda y un hacha de mano en la derecha, a la espalda llevaba un hacha de doble filo, y Reorx además de nombrarlo rey para el pueblo que después crearía, lo llamó Krech, padre de los enanos.
Después de haber creado ha Krech, Reorx lo llevo a la montaña que había preparado para el y los demás (solo cabo esta montaña para que pudieran vivir bien hasta que terminaran ellos de hacer mas salas y habitaciones) decidió crear unos quinientos siervos  para que estuvieran bajo las ordenes de Krech, y lo demás se lo dejo en manos de el Rey para que ejerciera su función y le dijo: -Krech, hijo mío te dejo a ti este semimundo, con unos quinientos criados, cuídalo y gobiérnalo como tu bien sabes, y create un pueblo apacible y bien instruido por si un día acaso necesitas de tus fuerzas y de las de tu pueblo para defenderte si por casualidad necesitases mi ayuda tendrás que pronunciar la siguiente frase: Eru verdor, y acudiré inmediatamente en tu ayuda.-Espera no te vayas que... pero Reorx ya se había marchado a su estancia lejos de la tierra pero sin dejar de supervisarla. Y con esto el poder de creación de Reorx concluyó y partió.
Mientras, Sargas empezaba a crear y creaba un minotauro, un ser grande de mas o menos dos metros, cuerpo de hombre pero con rasgos de toro, cabeza de toro barbilampiña, cuerpo especialmente musculoso y en vez de tener pies pezuñas de vestimentas solo llevaba un taparrabos rojo y debajo de este una corta cota de malla que apenas llegaba a las rodillas, de armadura llevaba en las piernas llevaba unas protecciones de hierro  y en el pecho una armadura con el emblema de un ojo triangular con la pupila vertical y la espalda al aire.
De armas solo llevaba un corto cuchillo en el lado derecho, una daga y una espada en el lado izquierdo y en las manos llevaba una afilada hacha, y Sargas  lo nombro emperador para su pueblo venidero, lo puso de nombre Jáud, abreviación de Jáudanes, pero luego para su pueblo se auto llamó Troyn, y con ese nombre se quedó.
Tras haberle enseñado Sargas a Troyn el semimundo, le dijo: -construye un ejército digno de tu dios, y avasalla y esclaviza a los endebles enanos de la otra parte del mundo, y le dio a Troyn un emblema: Hemos sido esclavizados, pero siempre nos hemos librado de nuestros grilletes. Hemos sido repelidos, pero siempre regresamos a la contienda más fuerte que antes. Nos hemos remotado a nuevas alturas cuando la otra raza ha sucumbido a la decadencia. Somos el futuro del mundo, estamos predestinados a ser los amos del mundo entero. Somos los hijos del destino.


Página 1 de 2 | Siguiente »