Aeglos: detalle de las tengwar
Más información
Vinyar Tengwar
Vinyar Tengwar es una revista académica dedicada al estudio de las lenguas inventadas por J.R.R. Tolkien. Fundada en 1988 por la Elvish Linguistic Fellowship (E.L.F.), la revista ha sido editada principalmente por Carl F. Hostetter. Su nombre, que significa "Noticias de las Letras" en quenya, refleja su enfoque en la lingüística élfica. A lo largo de sus 50 números, publicados entre 1988 y 2013, Vinyar Tengwar ha presentado materiales inéditos de Tolkien, incluyendo ensayos, notas y análisis detallados de sus lenguas construidas. Estos documentos ofrecen una visión profunda de la evolución y estructura de idiomas como el quenya y el... (sigue)
aeglos (planta)
Aeglos, también conocida como Espina de Nieve, es una planta espinosa que crece en Amon Rûdh en Beleriand durante la Primera Edad. Sus flores son blancas y, según las descripciones, tiene una apariencia similar a las plantas de espino o a los ulex (especies de aulaga). Se asocia principalmente con la época de los grandes conflictos de la Tierra Media y aparece en los escritos de Tolkien como una planta que florece en paisajes áridos y montañosos, otorgándole un toque de belleza en medio de la desolación. Su nombre en sindarin, Aeglos, significa "espina de nieve", resaltando tanto su naturaleza... (sigue)
Tengwar (letras)
Se dice que en el año 1250 de las Edades de los Árboles, cuando sus habilidades apenas comenzaban a florecer, Fëanor inventó un nuevo sistema de escritura que sustituiría al que años antes había concebido Rúmil, el sabio de Tirion. Se las conoció como las Tengwar (Quenya “letras”) de Fëanor y, a diferencia que las Tengwar de Rúmil, se las utilizó incluso en la Tierra Media, adonde fueron llevadas por los Noldor Exiliados, y donde se las enseñaron a Elfos y Hombres. En la Segundad Edad se las utilizó en Númenor, y en la Tercera Edad su uso en el... (sigue)
Lanza de Ogbar
Esta lanza sólo aparece nombrada (y nada más se dice de ella) en Las Baladas de Beleriand, en concreto en los versos de "La Balada de los Hijos de Húrin", donde Beleg nombra varias armas "mitológicas" para producir un "encantamiento" o "hechizo" sobre su propia espada y conseguir, de esta manera, cortar las firmes ataduras de Túrin. (sigue)