Información sobre los Juegos de Rol
El Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado un completo artículo gran cantidad de información acerca de los Juegos de Rol.

Me vais a permitir que este comentario sea más personal que informativo, cuando digo que ¡Ya era hora! El Ministerio de Educación y Ciencia, en su página web, ha publicado un completísimo artículo acerca de los Juegos de Rol, aportando gran cantidad de información documentada y contrastada, que seguramente no atraerá la atención de los medios de comunicación como estos juegos han hecho en otra ocasión. Este es el enlace (proporcionado por nuestro amigo Breogan en el foro):

http://www.cnice.mecd.es/recursos2/estudiantes/jovenes/op_11.htm#up

Hace algunos años, dos jóvenes desequilibrados cometieron un crimen que, ayudado por el sensacionalismo promovido por la televisión, radio y prensa, condenó a los llamados Juegos de Rol a una campaña de desprestigio terrible, que consiguió que aún hoy se hable de estos juegos como algo "malvado" o "perjudicial". Como en tantas otras ocasiones, los medios de comunicación obviaron la información veraz y crearon un mito, una leyenda urbana tan falsa como hipócrita. Los Juegos de Rol (y por tanto, los jugadores) pasaron a estar en boca de todos como una forma de juego en la que había "que matar gente" y que convertía a los jugadores en "personas desequilibradas". Y del mismo modo, las fuentes (literarias, cinematográficas o simplemente ficticias) en las que se inspiraban los juegos de rol, tales como la propia obra El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien, fueron mirados con malos ojos.

Nada más lejos de la verdad. Habitualmente, lo más "peligroso" que hace un jugador de rol es lanzar unos dados... pero eso no es "noticia". Y posiblemente tampoco sea noticia esta campaña de información llevada a cabo por el Ministerio de Educación. Pero entre todos podemos intentar que esta información llegue a la gente y a los propios medios.

Desde aquí, nuestro reconocimiento y apoyo a esta estupenda campaña del Ministerio de Educación y Ciencia. Leed el artículo, merece la pena.