Christopher Lee aún está molesto con Jackson
Christopher Lee, que encarnó al mago Saruman en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson, ha manifestado estar aún molesto por haber sido excluído de la tercera película.
Trailer de la Edición Extendida de El Retorno del Rey

Total Film Magazine ha publicado una breve entrevista a Christopher Lee, quien como todos sabéis, representó al Mago Saruman en la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. Una decisión de última hora dejó fuera de la versión para los cines de El Retorno del Rey el metraje correspondiente al capítulo "La Voz de Saruman", que inicialmente estaba planteado para aparecer al comienzo de dicho film. Lee manifestó ya en su día su enfado e indignación por la exclusión de esta escena. Este metraje ha sido recuperado en la Edición Extendida de El Retorno del Rey, pero este hecho no ha disminuido el enfado de Christopher Lee.

Según cuenta el veterano actor, la audiencia (que vio la versión de los cines, se entiende) aún se está preguntando qué ocurrió con el mago Saruman. "El porqué [de su enfado] no era que, como actor, mis escenas hayan sido eliminadas. Era por la historia. No puedes dejar a un hombre mirando frenético desde un balcón cuando todo se destruye a su alrededor, y después no volver a verlo jamás. La audiencia preguntaría, tal y como ocurrió, qué le pasó [a Saruman]. Nunca lo comprendí. Me dieron multitud de razones por las que fui eliminado [del metraje], pero ninguna de ellas tenía sentido". "Todo lo que ocurrió, de lo que [Saruman] es responsable" fue eliminado y quedó sin sentido.

Los que hemos podido disfrutar de la edición extendida podemos comprobar cuán ciertas son las palabras de Christopher Lee...