Antes que nada, queremos pediros disculpas por las "vacaciones" que nos hemos tomado estos días los responsables de esta página web. Por diversos motivos, hemos decidido "desconectar" un poco de la web y tomarnos un descanso, que nos ha servido para tomar fuerzas y continuar. Os anunciamos que en los próximos días habrá buenas sorpresas y noticias, que esperamos que os gusten, y esperamos que, como nosotros, también hayáis disfrutado de unos buenos días de descanso.
Y ahora, vamos con la noticia que nos ocupa. Hace unos días, diversas páginas web anunciaban que Turbine Inc había adquirido (al fin) los derechos para realizar videojuegos basados en la obra de J.R.R. Tolkien, tras llegar a un acuerdo con Tolkien Enterprises y Vivendi Universal. No se trata de la licencia para realizar videojuegos inpirados en las películas (la cual posee Electronic Arts) sino la licencia para llevar al mundo del videojuego el mundo creado por Tolkien en El Señor de los Anillos y hobbit'>El Hobbit. Así pues, Turbine consigue salvar el último obstáculo que encontraba en el camino de crear el mayor MMORPG (massively multiplayer online role playing game - Juego de Rol Online Multijugador Masivo, o juego de rol online para gran número de jugadores) que jamás se haya construido: The Lord of the Rings™: Middle-Earth™ Online.
Middle-Earth Online ha sido retrasado ya varias veces, pero a la vez que se anunciaba que Turbine conseguía la licencia para terminar el juego, se anunció que el videojuego no verá la luz hasta dentro de, al menos, otro año: en 2006. Este videojuego es altamente esperado por los fans, pues permitirá que sus jugadores podrán crear su personaje de entre las razas más comunes creadas por Tolkien (desde Hobbits hasta Elfos o Enanos - y, por supuesto, Hombres) y se muevan libremente por la Tierra Media.
Tenéis más información y la nota de prensa correspondiente en la web oficial de Middle-Earth Online.