Turbine lanza la web oficial de LOTR-Online
Turbine lanza el sitio web oficial de Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar)

Lo cierto es que, por un momento, he creído que había dos videojuegos distintos preparándose para asaltar el mercado de los MMORPG (massively multiplayer online role-playing game, que significa Juego de Rol Online para Multijugador Masivo, o videojuego de rol para gran número de jugadores en un mundo persistente). Pero si lo que he entendido en GameSpy (la web que ha conseguido la exclusiva de la primera mirada a este videojuego, y que ofrece una completa galería de imágenes) es correcto, el juego que, hasta ahora, se denominaba Middle-Earth Online, ahora ha pasado a llamarse Lord of the Rings Online. Y de hecho, la primera parte de este esperado videojuego se llamará Lord of the Rings Online: Shadows of Angmar (El Señor de los Anillos Online: Sombras de Angmar).

La empresa desarrolladora, como ya os habíamos anunciado, es Turbine, que consiguió los derechos para realizar videojuegos basados en los libros de J.R.R. Tolkien de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ya han presentado la web oficial de dicho videojuego:

http://lotro.turbine.com/

Tal y como dejan bien claro en sus FAQ, Turbine cuenta con la licencia de Tolkien Enterprises para realizar estos videojuegos, pero no poseen los derechos para inspirarse en El Silmarillion. Así pues, ya hemos visto que empiezan a aparecer algunas invenciones, como los "Rogmul" o los "Auroch". De cualquier modo, el juego está ambientado en la Tercera Edad, antes de los eventos que se desarrollan en ESDLA, y pese a que se deja muy claro que no se han inspirado en las películas de Peter Jackson... lo cierto es que hemos encontrado algunos parecidos (por ejemplo, el diseño de los Trolls).

El juego, que se está desarrollando únicamente para PC, se pondrá a la venta en 2006. Tenéis más información en la sección de FAQ de dicha web oficial.

El Rogmul.

Comentarios: (0)

Tienes que entrar para ver los comentarios.