Hace unos días encontrábamos una noticia en Computer And Video Games que anunciaba la preparación de un videojuego titulado Lord of the Rings: Tactics, que se supone que EA está preparando especialmente para la nueva PSP (PlayStation Portátil). Este juego parecería ser una segunda parte de El Señor de los Anillos: La Tercera Edad, pues se trata, según dicen estos rumores, de un RPG en 3D (Juego de Rol en 3 Dimensiones) por turnos, en el que se están incorporando nuevos elementos y tácticas de combate entre los personajes de la Tierra Media. Por lo que parece, en un combate los jugadores también podrán moverse, con lo que habrá algo más de "tácticas" que una simple elección del ataque o defensa que se quiere utilizar en cada momento.
Por otro lado, la web VicioJuegos anunciaba que, según la revista alemana sobre videojuegos Power Unlimited, EA también está preparando una secuela de su exitoso Batalla por la Tierra Media, el juego de estrategia en tiempo real basado en el mundo de El Señor de los Anillos.
Nos hemos puesto en contacto con Electronic Arts, y no han podido confirmarnos absolutamente nada de todo esto. Por lo que vemos, los rumores podrían ser ciertos o no serlo, pero aún falta (bastante) tiempo para que tengamos una confirmación oficial. Mientras tanto... no podemos estar seguros de nada.
Lo que sí hemos podido saber es que el videojuego Batalla por la Tierra Media está a punto de alcanzar su partida online un millón, y que a los jugadores que participen en esa partida se les regalará una estatua del Balrog de Sideshow-Weta, tal y como se anuncia en Joystiq.com.
ACTUALIZADO - Estábamos actualizando esta noticia, diciendo que en la web GamesIndustry se había anunciado lo siguiente:
Pero al terminar de escribir la actualización, y comprobar de nuevo el contenido del enlace, hemos visto que este anuncio ha desaparecido. ¿Qué ha ocurrido? Tal vez haya sido un error de una editorial, o un anuncio que no está confirmado. En definitiva: tenemos otro rumor más, que posiblemente tardará un tiempo en confirmarse o desmentirse.