El Señor de los Anillos (Juego de ICE)
Tipo de juego: Juego de Rol
Editorial o propietaria: ICE
ISBN: 84-8421-076-6
Páginas: 270
Se trata de la 2ª edición del juego de rol básico publicado en España (1989). En un juego de rol asumes el papel de un personaje en una novela “viva”. El juego de rol de El Señor de los Anillos (Tierra Media) y sus suplementos proporcionan la estructura y base para jugar a rol en la mejor ambientación fantástica de todos los tiempos…la Tierra Media de J. R. R. Tolkien. Este juego es el siguiente paso para todos aquellos que ya habéis disfrutado del juego de rol básico. También es ideal para los jugadores que buscan un juego de rol de fantasía realista y sencillo.
El Señor de los Anillos incluye:
- Plantillas de personaje para disponer al instante de personajes totalmente desarrollados.
- Un sistema de generación de personajes completo que incluye a Hobbits, Elfos, Humanos, Enanos, Orcos, Trolls, etc.
- Un sistema de magia con reglas completas pero sencillas que reflejan la peculiar naturaleza del uso de la magia y el poder en la Tierra Media.
- Un magnífico sistema de combate, que es a la vez realista, rápido y jugable.
- Todo tipo de guías para el DJ: viajes, encuentros, clima, sucesos aleatorios, curación, venenos, objetos mágicos y muchas más.
- Información exhaustiva acerca de las criaturas y pueblos, con datos acerca de las bestias, monstruos y culturas más significativas de la Tierra Media.
- Un conjunto ampliado de habilidades secundarias, opciones de historial y profesiones.
- Una aventura de ejemplo completa ambientada en los Bosques de los Trolls, con mapas de la zona.
“Los ojos cayeron sobre Frodo y lo traspasaron; las figuras se precipitaron hacia él. Desesperado, Frodo sacó la espada que emitía una luz roja y vacilante, como un tizón encendido. Dos de las figuras se detuvieron. La tercera era más alta que las otras; tenía una cabellera brillante y larga, y sobre el yelmo llevaba una corona. En una mano sostenía una espada, y en la otra un cuchillo, y tanto el cuchillo como la mano resplandecían con una pálida luz. La forma acometió, echándose sobre Frodo.”