Programa de radio dirigido por René, acerca del cine de fantasía
Más información
Hob Guardacercas
Hobbit de Los Gamos, nacido durante la Tercera Edad. Fue Guardia de la Puerta del Cerco, donde la Cerca Alta se juntaba con el Gran Camino del Este. Cuando los Hombres del Jefe se hicieron con el control de La Comarca, Hob se convirtió en guardia de la gran Puerta con pinchos construida en el Puente del Brandivino. El 30 de octubre de 3019, cuando Frodo y sus compañeros regresaban a La Comarca, Hob estaba de guardia. Reconoció a Merry Brandigamo y si bien al principio se mostró reacio a dejarles pasar (pues contravenía las órdenes dejar entrar a alguien... (sigue)
Entrevista a Ted Nasmith acerca de la posible película de El Hobbit
Ted Nasmith es un artista canadiense, ilustrador y diseñador arquitectónico. Es conocido sobre todo como uno de los más prominentes ilustradores de las obras de J.R.R. Tolkien - El Silmarillion, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Más que un simple artista, Nasmith también está considerado como un estudioso de Tolkien que además es gran conocedor de la historia antigua, religión y otros áreas. Su talento y conocimiento hacen de Nasmith un orador muy perseguido en reuniones y convenciones relacionadas con Tolkien - y también es un prominente miembro de varias organizaciones relacionadas con Tolkien (como la Tolkien Society,... (sigue)
Ancrene Wisse
El texto inglés de Ancrene Riwle. Editado por J.R.R. Tolkien. Early English Text Society, Original Series No. 249. Oxford University Press, Londres, 1962. (Una edición de la Regla para una orden religiosa medieval de mujeres) (sigue)
Si las mujeres hubieran dirigido la Tierra Media
(Nota del autor: Técnicamente, Arwen y Luthien no deberían estar en las Estancias de Mandos, pero por el sentido del relato las he incluido) -Bueno, te digo una cosa- Nerdanel arqueó las delicadas cejas y extendió una voluminosa túnica sobre su regazo, cogiendo entre el pulgar y el índice la manga desgarrada- Si Fëanor hubiera hecho imitaciones de los Silmarills como yo le dije, en vez de andar ostentando los verdaderos en cada fiesta a la que iba (Que Eru me ayude, que vergonzoso...)entonces nada de esta historia habría tenido lugar, para empezar. “Oh, por supuesto que estarán seguros en... (sigue)