En plena faena

Más información
Año 455 de la Primera Edad: Finrod otorga su anillo a Barahir tras la Dagor Bragollach
Marjal de Serech, Año 455 de la Primera Edad. Los dominios de Beleriand han despertado hoy entre humo y ceniza. Al amparo de fuegos súbitos que brotaron de Thangorodrim, los siervos de Morgoth desbordaron las posiciones élficas y abatieron a los príncipes Angrod y Aegnor en las crestas de Dorthonion. En la retirada, Finrod Felagund quedó cercado en este marjal hasta que una veintena de hombres, encabezados por Barahir de la Tercera Casa de los Edain, formaron un anillo de lanzas que abrió paso al rey hacia las colinas del oeste. Testigos aseguran que, a salvo ya de la refriega,... (sigue)
23 de febrero de 3019 de la Tercera Edad: Emboscada nocturna en Sarn Gebir: Un nuevo peligro al sur del Anduin
"Todo estaba en calma hasta que oímos los primeros ruidos en la orilla oriental," relató Boromir, quien estaba de guardia en ese momento. "Era como si una fuerza invisible nos acechara, esperando el momento adecuado para atacar." En medio de la confusión, proyectiles surcaron el aire desde posiciones ocultas. Aragorn ordenó a la Compañía proteger las embarcaciones mientras se defendían del asalto. Sam Gamyi, que ayudaba a Frodo a mantenerse a salvo, describió la situación con gran preocupación. "Parecía que nos atacaban desde todos los lados, pero no podíamos ver a nuestros agresores claramente. Fue aterrador." En el fragor del... (sigue)
Valle Sagrado
El valle que formaba la cuenca del río Nevado, a unos 5 kilómetros al sur de Edoras, en plenas Montañas Blancas. El valle era en realidad un ancho desfiladero por el fondo del cual discurría rápido y vigoroso el joven río en sus primeros tramos. Tenía unos 30 kilómetros de largo por algo menos de 1 de ancho, ocupando unas 2500 hectáreas a los pies del Irensaga. Existían dos pequeñas aldeas en el valle: Nevado Alto, la más cercana a Edoras, y Bajo del Sagrario, más al sur. El valle acababa interrumpido por la mole del Pico Afilado, en el... (sigue)
Los Vándalos
Este relato cómico se basa en la juventud de los hobbits Merry, Pippin, Frodo y Sam, concretamente unas semanas antes del cumpleaños 111 de Bilbo, mucho antes de que estos tuvieran que partir hacia la Guerra del Anillo, cuando el único problema que tenían era ser castigados por sus padres (o por su tío). En esa época los llamaban "Los vándalos". Capitulo 1: Cuatro hobbits peligrosos. ¡Ya casi la tenia! Frodo se encontraba en un prado lleno de flores y correteaba detrás de una elfa que reía diciendo "¡Cógeme bonito! ¡Cógeme!".La elfa se paro, sonrío a Frodo y se tumbo... (sigue)