Venta de caldos de la tierra
Más información
Ventana del Ojo
La Ventana del Ojo (Window of the Eye en V.O.) era una ventana o un puesto de vigilancia muy alto en la torre más alta de Barad-dûr. Cuando Frodo y Sam llegaron al Camino de Sauron durante su travesía por Mordor, tuvieron una terrible y fugaz visión de la Ventana y el Ojo de Sauron. Miraba hacia el oeste en dirección al Monte del Destino. Es posible que fuera una de las ventanas desde las que Sauron contemplaba las tierras del noroeste de la Tierra Media. (sigue)
La Naturaleza de la Tierra Media: Editado por Carl F. Hostetter
La Naturaleza de la Tierra Media (The Nature of Middle-Earth) es un libro de 2021 con materiales inéditos sobre el legendarium de Tolkien, recopilado y editado por el erudito Carl F. Hostetter. El libro fue publicado por HarperCollins y Mariner Books en 2021. Contiene una selección de ensayos y fragmentos de historias de J. R. R. Tolkien, editados por el erudito Carl F. Hostetter, sobre cuestiones relacionadas con el funcionamiento de su mundo de fantasía, la Tierra Media. El editor del libro, Carl F. Hostetter, dijo en una entrevista antes de que apareciera el libro que "comencé a trabajar en... (sigue)
Tierras Pardas
Las Tierras Pardas, conocidas también como Berennyr en sindarin o The Brown Lands en la versión original en inglés, constituían una región desolada ubicada al este del río Anduin, delimitada por el Bosque Negro al norte y las Emyn Muil al sur. En tiempos remotos, esta área fue el hogar de las Ents-Mujeres, quienes allí cultivaron sus jardines. Sin embargo, durante la Guerra de la Última Alianza, al final de la Segunda Edad del Sol, fueron expulsadas cuando Sauron devastó la región con el propósito de obstaculizar el avance de la Última Alianza a través del Anduin. A raíz de... (sigue)
Tierras Solitarias
Región de Eriador entre la Posada Abandonada y el río Fontegrís, y entre el Camino del Este y las Quebradas del Sur. Era una vasta extensión de terreno abrupto y estéril, donde ser alguno, a excepción de los Trolls, habitó jamás. Incluidas en un principio en Arnor, tras su división formaron parte de la frontera de Cardolan con Rhudaur. Fue por aquí por donde los ejércitos de Rhudaur primero, y de Angmar después, atacaron y conquistaron el reino Dúnedain. Su extensión aproximada era de unos 12.000 kms2. (sigue)