¿Será peligroso el niño?
Más información
Cuentos desde el Reino Peligroso
Cuentos desde el Reino Peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien que reafirman su papel como contador de historias para lectores de todas las edades. Las aventuras de «Roverandom», un perro de juguete; de «Egidio, el granjero de Ham» elegido para luchar contra el dragón; «Las aventuras de Tom Bombadil» con hobbits, princesas, enanos y trolls; de «El herrero de Wootton Mayor» en el País de las Hadas y de «Hoja de Niggle», un pintor que emprende la imposible tarea de pintar el árbol perfecto, se presentan en esta... (sigue)
Tombo, el Gong de los Niños
Gong situado junto a la Sala del Juego Recuperado, en la Cabaña del Juego Perdido. Según anotaciones de Christopher Tolkien, el nombre Tombo significaría “Gong” en las primeras versiones del quenya ideadas por su padre. Según se narra en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1, este Gong era custodiado por Corazoncito y servia para convocar a la gente residente en Mar Vanwa Tyaliéva, bien fuera para comer en la Sala del Juego Recuperado, o bien fuera para escuchar los relatos de los días antiguos en la Habitación del Leño Encendido. Según se narra: “suena una vez para convocarlos a... (sigue)
Los niños del bosque
A mi hermana Es en las frías noches junto al calor de un hogar crepitante cuando los viejos reúnen a los niños a su alrededor, aclaran sus roncas voces y dejan escapar las historias que otros les contaron. Es en esas frías noches cuando el crujido de la madera seca se une al aullido del viento frío que sacude las ventanas como un coro a la voz del cuentacuentos, cuando se narran historias del Mar y las Montañas, de llanto y risa, de alegrías y pérdidas. *** La clara luz de la mañana luchaba por atravesar las hojas y ramas... (sigue)
Los niños del bosque
En las frías noches junto al calor de un hogar crepitante, cuando los viejos reúnen a los niños a su alrededor, aclaran sus roncas voces y dejan escapar las historias que otros les contaron, cuando el crujido de la madera seca se une al aullido del viento frío que sacude las ventanas como un coro a la voz del cuentacuentos, cuando se narran historias del Mar y las Montañas, de llanto y risa y alegrías, de pérdidas. *** La clara luz de la mañana luchaba por atravesar las hojas y ramas de viejos robles y reñía con la fría y... (sigue)