Tombo, el Gong de los Niños

Creador(es) o propietario(s): Corazoncito

El Libro de los Cuentos Perdidos, 1
Gong situado junto a la Sala del Juego Recuperado, en la Cabaña del Juego Perdido.

Según anotaciones de Christopher Tolkien, el nombre Tombo significaría “Gong” en las primeras versiones del quenya ideadas por su padre.

Según se narra en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1, este Gong era custodiado por Corazoncito y servia para convocar a la gente residente en Mar Vanwa Tyaliéva, bien fuera para comer en la Sala del Juego Recuperado, o bien fuera para escuchar los relatos de los días antiguos en la Habitación del Leño Encendido.

Según se narra:

“suena una vez para convocarlos a esta sala a la horade comer y de beber, y tres veces para convocarlos a la Habitación del Leño Encendido a la hora de contar cuentos. —Y añadió Lindo:— Si al sonar una vez hay risas en los corredores y estrépito de pisadas, las paredes se sacuden de alegría cuando suena tres veces a la tarde. Y el sonido de los tres golpes es el momento más feliz del día para Corazoncito el Custodio del Gong, como lo declara él mismo, que tanta felicidad ha conocido en tiempos de antaño”

Cuenta Lindo que fue el sonido de este Gong en los Mares Sombríos el que despertó al Durmiente en la Torre de Perlas que se alza allá lejos al oeste en las Islas del Crepúsculo.