Fotomontaje: Los Senderos de los Muertos
Más información
Senderos de los Muertos
Lugar maldito y temido, solo un corazón valiente pudo vencer su embrujo. GEOGRAFÍA. Trayecto subterráneo de unos treinta kilómetros, en las Montañas Blancas, que atravesaba las entrañas del Dwimorberg, el Monte de los Espectros, desde las cercanías del Sagrario hasta el valle del Morthond, en Gondor. Era bastante ancho y practicable, lo suficiente incluso como para mover un ejército, y en algún punto de su trayecto surgía de las rocas el manantial que daba origen al río Morthond. HISTORIA. Seguramente que aprovechando formaciones naturales, los primitivos habitantes de las Ered Nimrais, Drúedain y Dunlendinos, construyeron desde tiempos inmemoriales numerosos pasadizos... (sigue)
Rey de los Muertos
El Rey de los Hombres Muertos del Sagrario fue conocido, mientras aún era un hombre, como El Rey de las Montañas. Según se cuenta, El Rey de los Muertos y sus hombres, habían servido a Sauron en los Años Oscuros. Pero cuando fue fundado el Reino de Gondor, en el año 3320 de la Segunda Edad, juraron lealtad a Isildur. En la Piedra de Erech, el Rey de las Montañas juró que lideraría a sus hombres en la batalla contra Sauron. Pero cuando fueron convocados para ello, el Rey los que fueron conocidos después como los Hombres Muertos del Sagrario... (sigue)
Ciénaga de los Muertos
Se trata de una extensa región pantanosa situada al este de la cordillera de las Emyn Muil, al norte del Morannon de Mordor y al oeste de la llanura de Dagorlad. Sus aguas son pútridas y enfermizas, llenas de lodazales traicioneros y vegetación malsana. Su extensión en línea recta es, presumiblemente, de unas cuantas decenas de millas, a finales de la Tercera Edad. Su avance durante la Tercera Edad hacia el este alcanzó las tumbas de los soldados muertos durante la Batalla de Dagorlad en el año 2334 de la Segunda Edad, cuando la Última Alianza hizo frente a Sauron.... (sigue)
La Ciénaga de los Muertos
Capítulo 1: ¿Dónde está? Se cuenta entre los gondorianos que a finales de la Segunda Edad hubo una gran batalla donde tanto Hombres, Elfos y Orcos perecieron juntos. Sus cuerpos inertes fueron enterrados sin distinción en la llanura de la batalla. Esto ocurrió ante las puertas de la tierra negra: Mordor. Aquella llanura de muerte no tardó en convertirse en un lugar maldito. Poco tiempo después, las ciénagas invadieron el lugar, dando vida a los pantanos malditos, los únicos en toda Arda donde los espíritus de los muertos se manifestaban, guiando hacia la muerte con sus luces traicioneras a todos... (sigue)