Vais al revés: enviada por Kira J. Fernández
Más información
Tolkien y la gran guerra
El joven Tolkien vivió una de las experiencias más terribles de su vida durante su participación en la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial. En ella, vio cómo casi todos sus amigos cercanos morían en combate. John Garth nos presenta Tolkien y la Grna Guerra, un relato conmovedor a partir de las cartas inéditas de Tolkien y sus amigos más cercanos. Garth nos revela cómo la experiencia en combate del joven Tolkien configuró aspectos esenciales de la Tierra Media, que se verían luego reflejados en El Hobbit y El Señor de los Anillos.... (sigue)
La flor de fuego
CAPITULO 1. UNA PEQUEÑA REVOLUCIÓN Año 2124 de la Tercera Edad -¡Naurloth!1La voz cristalina y pura resonó por el pasillo. Elrond levantó la cabeza al reconocerla.-Creo que hay alguien que te busca...Unos ojos grises se clavaron en él. Una sonrisa tímida en un rostro despierto que asomó por el borde de la mesa lo saludó. Elrond sonrió a medias. El rostro volvió a ocultarse y se oyó una risilla. El medio elfo volvió la vista hacia su escritorio mientras oía los correteos y las risillas de su "espía". No le prestó demasiada atención hasta un buen rato después cuando sintió... (sigue)
El Señor de los Arillos
Tres arillos para los weyes Delfos en los hoteles de lujoSiete para los Chaparritos en el table dance de la montañaNueve para los Hombres vagabundos condenados a colgar los tenisUno para el señor Prieto sobre el trono... PrietoUn arillo para gobernarlos a todos, un arillo para encontrarlos,un arillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblasen la tierra Me-Muerdes donde se extiendes las babas. Silbo Pantaleón, un hobbit de la Chomarca, andaba de vacaciones en las montañas soleadas(en realidad quería ir a Acapulco, pero no le alcanzó el dinero) y como tenía mucho calor se metió a la casa... (sigue)
El Señor de los Pocillos
Tres pocillos para los Reyes Felfos bajo el cieloSiete para los Señores Menganos en mansiones de algarroboNueve para nueve Hombres Mortales, los mejores amigos del Señor Oscuro,que cuando no tienen nada que hacer van a embriagarsea la primer posada que encuentren; Uno para el Señor Oscuro, adicto a la cafeína,sobre el trono oscuro, frente a una mesita de té,en las tierras de Congor donde se extienden las sombras. Un Pocillo para gobernarlos a todos,un pocillo para encontrarlos,un pocillo para atraerlos a todosy atarlos en las tinieblas,en las tierras de Congor donde se extienden las sombrasy se fabrica el té. En... (sigue)