El lugarteniente de la Torre Negra de Barad-dûr: John Howe
Más información
John Francis Reuel Tolkien
John Francis Reuel Tolkien (17 de noviembre de 1917 – 22 de enero de 2003) fue el primogénito de J.R.R. Tolkien y Edith Bratt. Nacido en Cheltenham, Inglaterra, John mostró desde joven una profunda inclinación hacia la fe católica, influenciado por la devoción de su familia. Estudió en el Exeter College de la Universidad de Oxford, donde obtuvo su licenciatura. Posteriormente, ingresó al seminario y fue ordenado sacerdote católico en 1946. Durante su ministerio, sirvió en diversas parroquias, destacando su labor en la Iglesia de los Mártires de Inglaterra en Sparkhill, Birmingham, donde ejerció como párroco hasta 1957. John mantuvo... (sigue)
Torre de Elwing
La Torre de Elwing fue una torre ubicada en las costas de Beleriand, al oeste de la Tierra Media. Fue construida en un cabo solitario y era el hogar de Elwing, la esposa de Eärendil. La torre miraba hacia el mar y estaba rodeada de la belleza y la paz de las costas occidentales. Después de la caída de Doriath y la pérdida de su hogar, Elwing se estableció en esta torre. Desde aquí, esperó y oró por el regreso de su esposo, Eärendil, quien emprendió el peligroso viaje hacia Valinor en busca de ayuda para la Tierra Media. De... (sigue)
Torre de Perla
La Torre de Perla es una torre mencionada en las primeras versiones del legendarium de Tolkien, específicamente en El Libro de los Cuentos Perdidos. Esta torre se encontraba en una de las Islas Crepusculares, ubicadas en los Mares Sombríos, al oeste de Tol Eressëa. La torre se alzaba en un promontorio occidental de las Islas Crepusculares, y fue construida después del establecimiento de Tol Eressëa. La Torre de Perla era un símbolo poético y a menudo mencionada en canciones y leyendas debido a su belleza y ubicación remota en los mares occidentales. Se cuenta que durante sus viajes, Eärendil fue... (sigue)
Torres Blancas
Las Torres Blancas son tres altas torres situadas en las Emyn Beraid (Colinas de Torre), al oeste de la Comarca. La torre más occidental, llamada Elostirion, contenía una palantir que miraba siempre hacia el oeste, en dirección a Valinor. Los hobbits de la Comarca podían ver las torres brillando a lo lejos a la luz de la luna y decían que desde la cima de Elostirion era posible ver el mar. Fueron construidas en las Emyn Beraid por Gil-galad como un regalo para Elendil, posiblemente después de la fundación de Arnor en el año 3320 de la Segunda Edad. Sin... (sigue)