El Nacimiento de Melian: Leandro

Más información
15 de abril de 2510 de la Tercera Edad: La Batalla del Campo de Celebrant y el nacimiento de Rohan
Durante años, las tierras al este del Anduin eran motivo de inquietud para los senescales de Gondor. En 2509, los espías del senescal Cirion confirmaron los peores temores: los Balchoth, un pueblo salvaje pariente de los Aurigas, preparaban una invasión en masa. Al año siguiente, cruzaron el Anduin en balsas, arrasando los puestos de vigilancia y abriendo paso a hordas de Orcos desde las Montañas Nubladas. La situación era crítica. Cirion intentó enviar mensajes al norte en busca de ayuda, pero sólo uno de sus jinetes, Borondir Udalraph, logró atravesar las líneas enemigas. Alcanzó las tierras de los Éothéod y... (sigue)
Cintura de Melian
Melian, previendo que las pacíficas Edades de las Estrellas tocaban a su fin, realizó un poderoso sortilegio y tejió un encantamiento alrededor del gran bosque del reino de Eglador, incluyendo los bosques de Region, Neldoreth y Nivrim, y el reino sindarin se convirtió en un reino oculto que pasó a llamarse Doriath “Tierra del Cerco”. Este encantamiento se llamó la Cintura de Melian, y ningún mal podía romper el sortilegio desde el exterior, y todo mal se perdía antes de poder entrar. La Cintura de Melian es desplegada poco después de la Primera de las Guerras de Beleriand. Quienes intentaban... (sigue)
Leandro Pascual González
Leandro Pascual leyó por primera vez El Señor de los Anillos cuando contaba con poco más de 12 años, y lo ha releído en más de una docena de ocasiones. Desde entonces, ha continuado leyendo El Hobbit, El Silmarillion, la Historia de la Tierra Media y otros libros acerca de J.R.R. Tolkien y su obra. A primeros de octubre de 1999, su madre le habló de un artículo en el periódico, en el que se anunciaba que iba a comenzar el rodaje de una película de El Señor de los Anillos. Investigando en internet, no encontró ninguna web en español... (sigue)
Melian
Esposa de Elwë y madre de Lúthien Tinúviel, Melian fue la Reina de Doriath. Su verdadero nombre era Melyanna (que en Quenya significaría “Amado don”), aunque también fue conocida como la Maia. Según se dice en el Valaquenta, Melian era un espíritu Maia que entró en Arda como sirviente de Vána y de Estë. Durante mucho tiempo vivió en los jardines de Lórien, en la Tierra de Aman, donde era la más hermosa, llegando a ser comparada con la mismísima Yavanna. Su voz causaba deleite a todo aquel que la escuchaba; amaba los bosques, y los ruiseñores la acompañaban donde... (sigue)