Sam y Bill: Raúl Andrés
Raúl Andrés
Sam y Bill: Raúl AndrésMás información
Bill Helechal
Bill Helechal, por decirlo de una manera suave, es una persona indeseable y sin escrúpulos con muy mala (y merecida) reputación en Bree. Hombre sureño, moreno, de espesas cejas negras, ojos oscuros y boca grande, solía frecuentar el Poney Pisador, donde fue testigo del “accidente” de Frodo y salió enseguida para contárselo a sus amigos los Jinetes Negros, así supieron de su presencia en Bree e intentaron asesinarlos a todos. Para abandonar Bree, los hobbits no tuvieron más remedio que recurrir a él por ser el único propietario de un poney dispuesto a vendérselo, aunque por el triple de su... (sigue)
Las bombillas
Estos chistes fueron publicados originalmente en la primavera de 2005 en la Estel, la revista de la STE, por Josu "Eleder", en colaboración con Héctor "Earendil III" y Vanessa "Elengaer". Gracias a nuestro amigo Mario por enviárnoslos. 1º- ¿CUANTOS NOLDOR (ALTOS ELFOS) HACEN FALTA PARA PONER UNA BOMBILLA? Uno, el gran Feanor, para inventar la bombilla. Siete para jurar por el dios Manwe y el dios Varda que pondrán la bombilla o sino la oscuridad Sempiterna sera su destino. Doscientos para seguirles al otro lado del mar para poner la bombilla. Setecientos para ir detras de ellos diciendo "Si Feanor... (sigue)
Billy Boyd
Nacido en Glasgow(Escocia) en 1968, este actor de talento probó la actuación por primera vez en una producción escolar de Oliver Twist con sólo diez años. Los padres de Boyd lo apoyaron siempre, pero lamentablemente murieron cuando tenía doce años, siendo criado por su abuela. Trabajó en un taller de impresión seis años y curiosamente, la trilogía del Señor de los Anillos se imprimía y encuadernaba allí. Billy planeó ir a América por un año, pero decidió ingresar en la Royal Scottish Academy of Music and Drama donde estuvo tres años, graduándose en arte y estudiando desde Shakespeare hasta marionetas.... (sigue)
Bill el poney
Sorprendente animal, muy querido por Sam. Pertenecía al desalmado Bill Helechal, que se lo vendió a los hobbits por el triple de su valor normal (doce centavos de plata) cuando éstos perdieron sus cabalgaduras en Bree. Se encontraba en un estado lamentable, huesudo, mal alimentado y flojo, con síntomas de haber sido maltratado. Pero, con el tiempo, mejoró de modo notable y cargó con Frodo casi todo el camino hasta Rivendel, desarrollando un talento inesperado para elegir el camino y evitar a su jinete todas las sacudidas posibles. Durante su estancia en Rivendel se transformó de un modo asombroso: le... (sigue)