La Muerte de Boromir: Lovelia
Más información
Frodo Bolsón despierta en Rivendel; Boromir de Gondor llega bajo las estrellas
Tras días de incertidumbre y peligro, Frodo Bolsón, el Portador del Anillo, finalmente ha despertado en la seguridad de Rivendel, recuperándose de la terrible herida infligida por el Rey Brujo de Angmar en la Colina de los Vientos. Fuentes cercanas a la Casa de Elrond informan que el joven hobbit se encontraba al borde de la muerte, pero los poderes curativos del Medio Elfo combinados con su vasto conocimiento y el uso de remedios élficos, han logrado devolverle las fuerzas. Al abrir los ojos, Frodo fue recibido por la familiar y afectuosa presencia de su amigo y fiel compañero Samsagaz... (sigue)
Quebrada de la Muerte
Montículo artificial en el Valle del Bajo, Rohan, que albergaba una enorme tumba común de Orcos. Consistía en un foso sobre el que se alzaba la quebrada, formada por grandes piedras, situados apenas a una milla de la Empalizada de Helm. Fue levantada por los Ucornos, que enterraron allí a numerosos Orcos y otros enemigos caídos en la Batalla de Cuernavilla. (sigue)
Boromir (Senescal)
Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2410 de la Tercera Edad, hijo del Senescal Regente de Gondor Denethor I. Tuvo dos hermanas mayores cuyos nombres no se han conservado. Cuando Ithilien y Osgiliath fueron invadidas por los Uruks comandados por los Nazgûl en el año 2475 TE y el puente fue destrozado, Boromir junto a sus tropas atacaron y vencieron a los invasores haciéndoles retroceder a Mordor. Tras la victoria de Gondor, sin embargo, Osgiliath (que estaba en ruinas) fue abandonada. Y pese a que Boromir fue un hombre fuerte y valiente, fue herido por uno de los... (sigue)
Cuerno de Boromir
Gran cuerno de asta de buey salvaje del Este, guarnecido de plata y adornado con caracteres antiguos, que llevaba Boromir, sujeto a un tahalí. Este cuerno, según la costumbre, era llevado por el primogénito de la casa de la que descendía Boromir y se decía que si se hacía sonar dentro de Gondor, su llamada no sería desoída. A la partida de Rivendel, Boromir hace sonar el cuerno, pues es su costumbre dejar "gritar" el cuerno en las partidas. También lo hizo sonar en Moria, cuando se vieron rodeados por los Orcos y el poderoso y desafiante sonido del cuerno,... (sigue)