Khazad-dûm: María Anna
Más información
Pastos de Yavanna
Praderas al sur de Valinor, señorío de Yavanna, la segunda entre las Valier. Estaban al oeste de los Bosques de Oromë, y no muy lejos de las Pelori, ya que desde los pastos se divisaba la cumbre del Hyarmentir. (sigue)
Eldanna
El nombre, en Quenya, significa “Hacia los Elfos”. Enorme bahía al oeste de Elenna, la gran puerta de Númenor a Eressëa. La bahía era abrazada por las tierras de Andustar al norte, y de Hyarnustar al sur, ocupando la zona conocida como Nísimaldar una pequeña porción de terreno en la costa oriental en la cual se encontraba Eldalondë. Sus costas eran suaves, abundantes en playas de arena fina y suaves ensenadas. Solo en el extremo suroccidental, con la presencia de las colinas de Hyarnustar, las costas eran abruptas y menos fáciles de abordar. Sus aguas eran muy ricas, aunque la... (sigue)
Yavanna
El nombre de Yavanna es de origen Quenya y se puede traducir como “Dadora de Frutos”. La Valië Yavanna era hermana mayor de Vána y esposa de Aulë en el pensamiento de Ilúvatar y formaba parte de los Ocho Aratar. También fue conocida como Kementári (Quenya: “Reina de la Tierra”) y era considerada como la más venerable de las Reinas de los Valar después de Varda. Yavanna es amante de las cosas que crecen en la tierra (llamadas olvar), desde los árboles gigantes al musgo de las piedras; aunque también es protectora de las avees y los animales y en... (sigue)
Vardarianna
Una de las especies de los Árboles Fragantes, o Nísimaldar, que crecían en la zona de mismo nombre de la isla de Númenor. Vardarianna es una palabra quenya que significaria “Regalo de Varda”, en honor a esta Valië. Los Nísimaldar fueron traídos de Aman por los Elfos como regalo para los Edain tras la fundación del reino Númenóreano. Entre ellos se encontraban árboles de numerosas especies tales como: Oiolairë, Lairelossë, Nessamelda, Vardarianna, Taniquelassë, Yavannamírë y Malinornë (Mallorn / Mellyrn) entre otros. Las flores, las hojas y las cortezas de esos árboles esparcían unos dulces aromas que se confundían y perfumaban... (sigue)