Amdriel: Imágenes para Osgiliath 2003 - El Museo de Osgiliath
Más información
Osgiliath
Su nombre, en Sindarin, tiene el significado de “Ciudadela de las Estrellas”. Gran ciudad de Gondor, la primera capital del Reino, construida a ambos lados del Anduin, y fundada en el 3320 de la Segunda Edad por los Fieles de Númenor Isildur y Anárion. GEOGRAFÍA. Ciudad y primera capital de Gondor, construida en el curso bajo del Anduin, en el límite de Anorien e Ithilien. Fueron los Númenóreanos los que, a lo largo de sus numerosos viajes a la Tierra Media, establecieron algunos muelles y pequeños fortines en la zona, aunque es solo tras la fundación de Gondor cuando los... (sigue)
Gran Recinto de Osgiliath
Palacio de la ciudadela de Osgiliath, residencia original de los reyes de Gondor, y primera ubicación del Trono del reino. Es bastante probable que el Gran Recinto fuese un anexo del palacio donde estaba la Cúpula de las Estrellas, o que estuviese muy próximo. (sigue)
Sitio de Osgiliath
Asedio librado en el año 2475 de la Tercera Edad en la ciudad de Osgiliath. Dicen los Sabios que desde los tiempos de Denethor I nunca volvió a haber una verdadera paz en Gondor y que, aún cuando no había una guerra declarada, sus fronteras siempre estaban bajo una amenaza constante. Esto se pudo comprobar en el año 2475 T.E., cuando una gran fuerza de Uruks procedentes de Mordor atravesó Ihtilien y atacó Osgiliath, comenzando un intenso asedio que no cedió hasta que lograron tomar la ciudad. En el Sitio de Osgiliath los Uruks se apoderaron de la ciudad y... (sigue)
Osgiliath 2003 (cap. 16-27 y final)
16. El fin de Gondor Desde las seis de la mañana hasta las siete y media del día siguiente – treinta y siete horas en total – ocurrió lo que tanto habían anhelado, y por tanto tiempo, los poderes oscuros del Mundo: Gondor, tal y como se entendía o había permanecido hasta aquel entonces, dejó de existir… Para tal efecto, no se habían necesitado hordas ingentes de un ejército enemigo que ya sólo campaban por las viejas crónicas, sino simplemente los propios ciudadanos de la capital. Como se solía decir, y se oyó mucho durante los días que siguieron a... (sigue)